Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

11 consejos para pasar de empleado a empresario

11 consejos para pasar de empleado a empresario

Ya sea, o bien porque te hayas quedado sin empleo, o porque estés cansado de que otros te dirijan, el caso es que quieres dejar de ser un empleado a nómina y convertirte en tu propio jefe. Aunque pueda parecer fácil, si es que tienes una idea a la que aferrarte, no lo es. Van a ser horas de trabajo incansable en las que ya no tendrás que despreocuparte cuando cierra la empresa, ahora la empresa la tendrás que cerrar tú y ello exige más responsabilidades.

Como no hay consejos mejores que los de otros emprendedores que pasaron en alguna etapa de su vida de empleado a empresario. Os dejamos 11 que nos dan algunos de ellos.

1. Prepárate para aprovechar el tiempo

Yael Cohen, CEO de Fuck Cancer aconseja: «Estás acostumbrado a manejar una carga de trabajo muy grande, clientes difíciles y el teléfono en permanente «ring», pero cuando eres el jefe, se llega a manejar también el ego y las emociones. Una lección importante, es que la gestión de clientes, las expectativas, el ego y las habilidades se unan y conformen un todo. Formar a un equipo feliz y productivo es aprovechar el tiempo».

2. Realiza el trabajo del jefe

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Louis Lautman fundador de Supreme Outsourcing, «Una de las cosas más comunes que hacen los empleados cuando llegan a ser jefes, es que todavía hacen tareas de empleados. Cuando montamos un negocio, es nuestro trabajo idear sistemas y manejar a la gente para hacer funcionar esos sistemas. Si te encuentras haciendo ese trabajo, pregúntate a ti mismo, ¿a quien puedo nombrar para que se ocupe de esa tarea?»

3. Nunca olvides cuando eras empleado

Según Justin Beegel fundador de Infographic World, Inc, «Una cosa que me parece importante que un jefe recuerde siempre cuando era un empleado. Por ejemplo, yo odiaba cuando un jefe se metía de lleno en mi trabajo. A veces me sorprendo a mí mismo haciendo eso con mis empleados, y luego paro y recuerdo lo mucho que me molestaba, y trato de dejar el hábito. Si quieres que las personas que trabajen para ti sean felices y productivas, recuerda lo que te hizo feliz a ti «.

4. Busca la perspectiva

Christopher Kelly Co-fundador de Convene afirma: «Siempre ten en cuenta en que punto está tu empresa y donde estás tú como líder. Tu papel y las necesidades de tu empresa van a ir cambiando a medida que vaya creciendo y hay que saber actuar de diferente manera en las diferentes fases. Reflexionar de ves en cuando, el tiempo libre y las ideas de otros empresarios te ayudarán a tomar las mejores decisiones».

5. Aprende a delegar

El consejo que nos da Thursday Bram consultora de Hyper Modern Consulting viene a decirnos que: «La parte más difícil de ser jefe es mandar. La mayoría de nosotros asumimos que como el jefe, tenemos que hacer todo. La realidad es que somos responsables de todo, pero quien hace actualmente el trabajo no es tan importante».

6. Mantén la confianza

Zach Cutler fundador y CEO de Cutler Group aconseja: «Cree en ti mismo y en tus decisiones y siéntete cómodo con la gestión de tus empleados. Mantente firme en tus decisiones, pero no seas demasiado rígido. No tengas miedo de preguntar a los asesores, utiliza cuando lo necesites los servicios de empresas de consultoría. Si te mantienes centrado, mantienes la calma, y estás dispuesto a trabajar duro, te resultará muy gratificante y divertido».

7. Se transparente

Justin Beck co-fundador y CEO de PerBlue opina lo siguiente: «Me esfuerzo por ser muy transparente y abierto con mis empleados. De hecho, ser transparente y honesto con todo el mundo es la mejor opción. Si entendemos que podemos ser las mejores personas, tendremos asegurado el éxito tanto a nivel personal como social».

8. Crea el sistema

Para Pete Kennedy Co-fundador de Main Street ROI «Céntrate en la creación de sistemas y organízalos. Si no tienes los sistemas en su lugar con instrucciones claras y bajo control, entonces tienes que luchar para gestionar y guiar a tu equipo. Una vez que hayas sistematizado tu negocio y organizado tus propios proyectos y tareas, entonces predica con el ejemplo».

9. Anticípate a los planes

Elizabeth Saunders fundadora y CEO de Real Life E® aconseja: «La planificación es la clave para tener una perspectiva sobre lo que es más importante ahora y lo que será en un futuro. Si eres el jefe y no piensas, no sólo te provocarás estrés a ti mismo, también a tus empleados. Haz de dirigir mejor un hábito diario».

10 La disciplina hace la diferencia

Según nos comenta Steven Le Vine CEO de grapevine pr: «Cuando eres un empleado, por lo general, confías en tus superiores para que te guíen y que te digan cual es el trabajo que es mejor hacer. Cuando tú eres el jefe, la responsabilidad recae totalmente en ti, por lo que necesitarás tener disciplina y enfoque. Si no lo haces tú, ¿quién lo hará? «

11. Construye tu marca

John Hall CEO de Influence & Co comenta: «Asegúrate de centrarte en la construcción de tu marca profesional. Cuanto más credibilidad y autoridad tengas, más oportunidades tendrás en tu camino y será capaz de llevarlas con mayor eficacia «.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El clima laboral es un factor que tiene relación directa no solamente con la productividad, sino también con el bienestar y la felicidad de...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Noticias

Según un estudio de Kaspersky, las violaciones de las políticas de seguridad de la información de una organización por parte de los empleados son...

Digitalización

Nozama Solutions ha lanzado AZ Starter Kit, un servicio diseñado para que emprendedores, autónomos y empresarios empiecen a vender en Amazon. El nuevo servicio,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados