Google quiere entrar por la puerta grande del comercio electrónico con Helpouts, un nuevo servicio que basado en Google Hangouts, serviría como plataforma de comunicación entre empresas y clientes.
Según ha podido saber Techcrunh, Google quiere competir en el comercio electrónico desde el sector de los servicios. El gigante de Internet no dispone de una red de almacenes como Amazon que le pudieran permitir competir en el sector retail. Sin embargo sí que dispone de buenas plataformas de comunicación que pueden servir como grandes intermediarios entre los unos (empresas) y los otros (clientes).
¿Cuál es entonces la idea? Que las empresas hagan uso de la potencia que da Hangouts para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Helpouts podria utilizarse por ejemplo para dar clases de idiomas, consejos de cocina o recibir una lección de yoga. Pero también puede servir para recibir soporte técnico sobre un producto que no funciona, puede utilizarse como escaparate en el que mostrar los últimos productos que han llegado a nuestra tienda o para ofrecer consejos a los clientes sobre futuras compras.
Si la información que maneja Techcrunch se confirma, Helpouts está siendo probado en Google de forma interna desde el pasado mes de junio y podría hacer su aparición a lo largo del próximo otoño. En su primera fase, contaría con las siguientes categorías: tecnología, educación, alimentación, sanidad, hobbies, y servicio técnico (reparaciones). Por supuesto, iría integrado con otros productos de la marca, como son Google Wallet para procesar los pagos, Google+ e incluso Youtube.