Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Televisión Española estrena Código Emprende

Televisión Española estrena Código Emprende

Hoy miércoles a partir de las 23.30 horas en La 1 de Televisión Española, el periodista Juan Ramón Lucas presentará el nuevo programa de entretenimiento, didáctico y positivo Código Emprende, que nos mostrará como emprender y además premiará el esfuerzo.

El espacio, patrocinado por BBVA y con formato de concurso docu-reality, asistirá a lo largo de siete semanas al avance de seis emprendedores en sus diferentes negocios y mostrará, a través de sus historias personales y profesionales, que cualquier idea se puede convertir en un proyecto para ganarse la vida y fomentar la idea de que en España se puede crear empleo.

De este modo, asesorados por un experto, tratarán de mejorar sus proyectos con el objetivo de convencer a un jurado que otorgará a uno de ellos un premio de 100.000 euros. El público convivirá con ellos, conocerá sus historias, compartirá su lucha por sacar adelante una idea, y sentirá sus triunfos y sus fracasos, porque sus vidas se les harán muy cercanas.

El papel de Lucas será el de reportero y mediador, puesto que se implicará con uno de los proyectos y viajará para conocer a aquel que, durante la semana, se haya encontrado con más dificultades. Estará acompañado por Carlos Torrecilla, el asesor de los emprendedores; María Benjumea, la portavoz del jurado; Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación BBVA; y Paloma Cabello, especialista en grandes fondos de inversión.

Los protagonistas (emprendedores):

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • María Cozar (30 años. Valencia). Empresa: ‘María Cozar Couture’ (firma de moda para mujer). Crea cada prenda con sus propias manos y el año pasado presentó en la Fashion Week su primera colección. Ha puesto toda su ilusión en este proyecto, y ha priorizado su emprendimiento empresarial al personal. Su ilusión es internacionalizar la marca.
  • Álvaro de la Rocha (32 años. Cartagena). Empresa: ‘Tu chico de los recados’ (reparto de mercancías con triciclos ecológicos). Recién despedido de su trabajo, solo había una solución para sacar adelante a su familia: el autoempleo. Con dos niños y su mujer en una peluquería, decidieron arriesgar. Destinó todo su paro a su proyecto y los comienzos no fueron fáciles. Ahora ya es una realidad y sueña con ver ‘Tu chico de los recados’ en todas las ciudades de España.
  • Alejandro Fanjul (33 años. Zaragoza). Empresa: ‘Palbin.com’ (creación y mantenimiento de webs de venta online). El eslogan es «Crea tu tienda online para vender tus productos en Internet y Facebook». La fundó junto a su amigo Kike. Trabajan todo el día porque el trabajo es lo primero. Quieren saltar el charco e internacionalizar su empresa, empezando por Sudamérica.
  • Aitor Grandes (36 años. Madrid). Empresa: ’24 Symbols’ (plataforma online de libros electrónicos de tarifa plana). Siempre ha sido un hombre muy activo y viajero. ’24 symbols’ es una plataforma para acceder a libros electrónicos con tarifa plana. Han recibido premios por todo el mundo y ahora quieren internacionalizarla.
  • Rocío Muñoz (36 años. Punta Umbría/Madrid). Empresa: ‘La Real Fábrica Española’ (tienda online de productos tradicionales españoles que quieren convertir en tienda física). Su empresa se dedica a la venta online de las marcas españolas con más historia (cuadernillos Rubio, loción Floïd, …). Tras abrir tienda online, su sueño es abrir tienda física en Madrid.
  • Elisabet Cuenca (36 años. Villafranca del Penedés). Empresa: ‘Opendomo’ (sistema para abaratar la factura de la luz). Estudió Empresariales y empezó a trabajar en banca. Tras crear ‘Opendomo’, reconoce que ha hipotecado a su familia durante cinco años para que su empresa le permita en el futuro dedicarse a ellos, aunque es consciente de que nunca dejará de emprender.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados