lunes , 25 enero 2021 Impresion Pyme
  • El pequeño libro del talento

    Cada año se publican decenas de libros de gestión empresarial, motivación, coaching o productividad. Pero pocos son tan especiales como «El pequeño libro del talento», de Daniel Coyle.

    El pequeño libro del talento se presenta precisamente como un pequeño manual que a través de 52 lecciones, tiene como objetivo ayudarnos a potenciar nuestras habilidades y las de nuestra organización, tanto desde un punto de vista creativo como de organización y gestión.

    Como muchos otros libros de este campo, la obra de Coyle afirma que «te cambiará» la vida, pero visto el apoyo que tiene de autores como Tom Peters o Charles Duhigg, parece que al menos tiene las claves para hacernos reflexionar y mostrarnos que hay otra forma de hacer las cosas.

    Para escribir este libro, Coyle visitó varios «semilleros de talento» repartidos por todo el mundo, para llegar a la conclusión de que el talento no era algo innato, propio de algunos series humanos extraordinarios, sino que era algo que podía aprenderse. ¿Cómo? Poniéndolo en práctica,  o siguiendo la máxima de Aristóteles: «Somos lo que hacemos reiteradamente. Así pues la excelencia no es un acto, sino un hábito».

    También te gustará

    El sistema de formación para autónomos tiene múltiples carencias, según la patronal

    Esta mañana, las tres principales asociaciones de autónomos del país (ATA, UPTA y AUTAE) han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.