Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Cómo convertir Evernote en un lector de feeds RSS

evernote_rss

Una vez que comenzamos a trabajar con Evernote descubrimos que con un poco de práctica, puede convertirse en el auténtico centro de nuestra productividad. En el pasado, vimos como podemos convertir Evernote en un gestor de tareas. Hoy, veremos cómo también podemos convertirlo en un lector de feeds RSS.

Pero antes, respondamos a la pregunta más obvia. ¿Por qué querríamos convertir Evernote en un lector de feeds cuando hay tantos programas que hacen tan bien esta tarea? Porque a lo mejor hay una fuente de contenido que no sólo nos interesa leer, sino sobre la que necesitamos trabajar. Si este es nuestro caso, Evernote nos proporciona la forma más sencilla de hacerlo.

Evernote y IFTTT

Para convertir Evernote en un lector de feeds RSS, vamos a necesitar la ayuda de IFTTT, un automatizador de servicios on-line del que ya hemos tenido la oportunidad de hablar en más de una ocasión. Para la integración de ambos servicios, seguiremos los siguientes pasos:

1. Pulsamos la opción «New Recipe» y pulsamos sobre el botón «Feed».

2. Se nos presentarán dos posibilidades. Para este caso, la que nos interesa elegir es «New feed item».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. En el cuadro de diálogo, introduciremos la dirección del feed RSS que queremos guardar en Evernote y pulsaremos sobre el botón «Create Trigger»

4. Habremos completado la primera parte de la ecuación. Ahora lo que tenemos que hacer es hacer la llamada a Evernote. Pulsamos sobre la palabra «That» y a continuación sobre el botón «Evernote». Entre las opciones que nos ofrece, escogeremos «Create a Note»

5. Entramos aquí en la parte más complicada que dependerá de cómo queremos organizar nuestro nuevo lector de feeds.

  • Si todos los elementos queremos descargarlos en el mismo cuaderno, bastará que en el campo Entry Title, escribamos el mismo nombre cada vez que añadimos un nuevo feed (pues será la misma receta)
  • En caso de que los queramos en varios cuadernos, cambiaremos este valor, asegurándonos que de los mismos existen previamente en nuestra cuenta Evernote.
  • En el campo Notebook, escribiremos el nombre del cuaderno en el que vamos a almacenar la información.

6. Listo. Todo lo que nos queda por hacer será incluir una descripción de la nueva receta y guardar los cambios.

Como hemos comentado antes, Evernote no está pensado para sustituir a nuestro lector de feeds favorito y en MuyPymes tampoco recomendamos esta opción. No obstante, si regularmente trabajamos con una misma o varias fuentes de información, este tutorial nos va a ayudar no sólo a almacenar la información, sino poder editarla con más facilidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados