Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Bassat afirma que hoy en día no queda más remedio que emprender

bassat

El publicista Luis Bassat cree que este es el momento de los emprendedores, el momento en el que  «los jóvenes deben pensar que pueden hacer ellos con sus propios medios».

«Cuando mis alumnos me dicen qué pueden hacer cuando acaben los estudios de publicidad, lo que les respondo es que pongan su propia empresa de publicidad en su casa o donde sea y que vayan a la peluquería del barrio o al colmado ofreciendo sus servicios».

Bassat, presidente del jurado de los premios «Atrévete a dar el primer paso», considera que el que ahora se hable tanto de emprendimiento no es una moda sino que «no hay otro remedio». «Sería mejor solución que todo el mundo tuviera trabajo, estuviera contratado, y que sólo emprendiese el que le guste».

Este renombrado publicista considera que «hay que entender la actual situación y asumirla» porque «no hay nada peor que quedarse en casa, decir estoy en el paro y no tengo nada que hacer».

«Si piensas que te va a salir un trabajo de director general y es eso o nada, estás equivocado», precisa Bassat, quien lamenta «la emigración del talento» de españoles a otros países cuando «antes lo que emigraba era la mano de obra barata que se iba a Alemania o Suiza». «Es gente de mucho talento el que está yéndose fuera», por lo que «hay que hacer lo que sea para retenerlo y que aquí vuelvan a encontrar trabajo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como consejo a los que están pensando iniciar un negocio, Bassat defiende que no pasa nada «si te equivocas» aunque precisa que «no hay que invertir todo el ahorro en ese proyecto porque entonces te puedes arruinar». «Hay que ser prudente, pero también imaginativo porque hay un montón de cosas que no hay».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados