Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Te presentamos al jurado de «Tu Oportunidad»

tu_oportunidad_jurado

Ayer os contábamos que en las próximas semana se estrenará «Tu Oportunidad», el programa con el que RTVE quiere apoyar a los emprendedores que quieran lanzar o consolidar su idea empresarial. Como os contábamos, un jurado formado por inversores expertos, será el que decida en qué proyectos merece la pena invertir y qué otros deben replantear su modelo de negocio para poder tener una futura oportunidad. Hoy vamos a conocer más de cerca a los miembros de este jurado de expertos.

María Eugenia Girón

María Eugenia Girón es la impulsora y directora ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio en IE Business School. Imparte para los estudiantes de IMBA de IE, el curso electivo “Fashion, Luxury and Creative Venture Entrepreneurship”. Es mentora del programa de Mentoring Internacional del IE, además de miembro del Consejo Asesor de IE University.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria del lujo. Ha tenido responsabilidad ejecutiva en este sector, además de asesorar exitosamente a compañías de lujo en su desarrollo estratégico y en la construcción de sus marcas, entre las cuales destacan firmas como Loewe.

Javier Pérez Dolset

Javier Pérez Dolset es uno de los pioneros de la industria digital en nuestro país. Dolset es Fundador y CEO de Zed y Cofundador de U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), Pyro Studios e Ilion Animation Studios.

Pyro Studios es el estudio responsable de la famosa saga de videojuegos Commandos, uno de los pocos videojuegos capaz de dar el salto con éxito al mercado internacional, convirtiéndose en todo un fenómeno de masas en los años 90 y los primeros 2000. En el caso de los Ilison Animation Studios estamos ante la marca responsable del desarrollo de películas de animación como Planet 51.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Catalina Hoffmann

Catalina Hoffman es la fundadora de Vitalia Centros de Día, creadora del Método Hoffmann y  premio Fundación Príncipe de Girona 2013. Esta emprendedora se ha convertido en todo un referente del buen hacer en nuestro país. Entre otras cosas, se encuentra en el ranking  «The Top 100 Women Leaders in Spain» y destaca en el ranking «Top Ten CEO» desde 2004.

En 2013 fundó el Catalina Hoffmann Holding Group,  un grupo de empresas relacionadas con la ciencia, salud, nuevas tecnologías, innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Gonzalo de la Cierva

Es licenciado en Derecho y Economía por ICADE. Sin embargo, es el sector de la publicidad y la comunicación en el que Gonzalo de la Cierva ha desarrollado la mayor parte de su carrera, donde lleva más de 25 años trabajando en medios de comunicación y desarrollando empresas de productos y servicios de marketing, comunicación y nuevas tecnologías.

Fue pionero en internet, participando en la fundación, desarrollo y gestión de múltiples compañías digitales nacionales e internacionales (IconMedialab, LetsBuyit, SpeedVentures, Result, RadioDesign, Whiplash…), y padeciendo, asimismo, el pinchazo de la «burbuja» de internet. Después, creó Movilisto, un proveedor de contenidos para móviles, que supone un momento culminante en su carrera.

Pablo Gimeno Sánchez

Pablo Gimeno Sánchez es inversor en más de una docena de empresas y gestor de diversas carteras de Fondos de Inversores Privados. Entre sus proyectos destaca el Proyecto Lánzate,.

Lánzate es un ciclo de concursos para emprendedores desarrollado en diferentes ciudades del territorio nacional que tiene como finalidad la creación de empleo y el desarrollo de empresas innovadoras, fomentando para ello el espíritu emprendedor. Gracias al apoyo de instituciones públicas, entidades privadas, asociaciones empresariales y medios de comunicación, se está organizando el “Concurso de Emprendedores Lánzate”, destinado a aquellas personas que tengan una visión de futuro encaminada al desarrollo de su propio negocio empresarial.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados