Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 29 Mayo 2024

Noticias

Cómo hacer publicidad online gratis

Cómo hacer publicidad online gratis

A lo mejor piensas que necesitas gastar una cantidad de dinero grande para promocionar tu marca y tu negocio, estás equivocado. Internet está lleno de recursos para hacer publicidad gratis y dar a conocer tu empresa. Lo único que necesitarás es, lógicamente, conexión a la red y algunas ideas.

¿Quieres conocerlas?

1. Crea un blog

Una de las maneras de dar a conocer tu marca es crear un blog, a través del cual podrás hablar de tu negocio, de tus productos, escribir artículos relacionados con tu sector y, de este modo, intercambiar opiniones con gente interesada en tu marca. Si vas creando una relación cercana con tus seguidores, es muy posible que acaben convirtiéndose en futuros clientes potenciales. Es muy importante que seas creativo para diferenciarte de la competencia. Atrévete a hacer vídeos originales mostrando tu negocio, seguro que te llueven las visitas.

2. Echa un ojo a los anuncios clasificados

Hay sitios en Internet que ofrecen la publicación de anuncios clasificados totalmente gratis. Entre los más populares se encuentran OLX o Locanto. Estos sitios son directorios que funcionan como una especie de páginas amarillas, clasificando sus anuncios en regiones y categorías.

3. Promociónate en las redes sociales gratis

Sin duda es una de las nuevas maneras de publicitarte en Internet completamente gratis y con muy buenos resultados. Tanto Facebook con Twitter son las plataformas más usadas, aunque Pinterest también está triunfando mucho para los negocios. Por tanto, la presencia en redes sociales otorga una gran visibilidad a las empresas, pero también las expone a comentarios negativos o malintencionados que pueden dañar su imagen.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De este modo, es necesario crear y estimular conversaciones: no se trata de hacer un perfil y dejarlo estático, sino de aprovechar para comunicar promociones, la participación de la empresa en una feria del sector, nuevos lanzamientos, resolver consultas y aportar información de interés para los usuarios. Utiliza vídeos, audios y fotos.

Por otro lado, no abrumes a tus seguidores con mensajes. Las redes sociales generan mucho ruido y, para hacerse escuchar, hay que aportar contenido atractivo, relevante y comprobable. Las mentiras se desenmascaran muy fácil en la Web 2.0.

Si te decides a gestionar varias redes sociales a la vez haz uso de herramientas como TweetDeck, que te permitirán ver y administrar varias cuentas simultáneamente, sin ir a los sitios web y registrarse en cada momento. Es un promedio muy bueno que te permite ver todas las actualizaciones «de un vistazo» en distintas columnas.

4. Promociónate casi gratis

Si lo deseas, Facebook también cuenta con un servicio de publicidad de pago (por clic). Éste te permite elaborar una detallada campaña publicitaria que te permita llegar con mayor exactitud a un mercado totalmente definido. Por ejemplo, al momento de establecer tu campaña, tendrás que elegir quiénes deseas que vean tu anuncio: rango de edad, país, sexo, perfil económico, línea de intereses, etc. Este tipo de publicidad es pagada con una tarjeta de crédito. Podrás elegir los días y las horas que desees que tu anuncio esté visible y además, tendrás acceso a una serie de informes estadísticos que te mostrarán la efectividad en la respuesta de tu publicidad.

Otro sistema muy efectivo que puedes utilizar es el sistema Adwords de Google. Este está basado en una mecánica de publicación de anuncios textuales que se muestran en millones de páginas web en todo el mundo enfocadas específicamente al perfil de clientes que definas con características puntuales. Es muy similar a las campañas en Facebook, aquí también defines una campaña específica para que tu anuncio sea visto por las personas que realmente se puedan interesar en conocer más sobre tus productos y servicios.

Otro mecanismo de publicidad bastante efectivo puede ser a través de la publicación de banners publicitarios en sitios web relevantes y cuya línea temática tenga que ver con los productos de tu empresa.

5. Participa en foros relacionados

Los foros son una excelente forma de hacer publicidad gratis en Internet. Busca los foros que más relación tengan con tu sector y con tu audiencia, ya que ahí es donde tu empresa captará mayor atención y podría conseguir potenciales clientes.

Participa y publica información interesante, relevante y que aporte a la conversación; cada contenido puede ser una oportunidad para compartir el enlace a tu sitio.

6. Incentiva a la prensa

Incentivar a la prensa para que hablen gratis de tu empresa puede tener una amplia repercusión. Esto se puede lograr enviando información a través de Comunicados de Prensa que llamen la atención de los lectores. Por otro lado, muchos periodistas tienen sus propios blogs o sitios a los cuales puedes enviar un correo con tu “noticia”. También puedes intentarlo con algunos sitios administrados por escritores para que la compartan con sus seguidores.

7. Optimiza tu blog para buscadores (SEO)

Es muy importante tener visibilidad en el principal buscador Google. Estar en sus primeros resultados va a ser muy importante para tu marca y para tu negocio. El posicionamiento web orgánico hace que los sitios mejoren su aparición en los resultados de búsqueda de Google, optimizando su diseño, estructura y contenidos para llamar la atención de los usuarios y de los mismos motores de búsqueda.

Te dejamos un enlace a uno de nuestros artículos donde te mostramos cómo puedes trabajar un poco este tema.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

¡Al grano!

Lograr acuerdos comerciales con grandes empresas es un objetivo que toda pyme tiene, pero que no todas consiguen. Estos contratos aseguran una buena entrada...

Noticias

Acquis ha lanzado su último estudio, “Oportunidad de cambio”, donde revela un panorama empresarial optimista pero desafiante para las pymes españolas en 2024, con...

Noticias

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) madrileña, Avalmadrid, firmó un cuerdo con el Ayuntamiento de Móstoles para reforzar su apoyo a las pymes y...

Recursos

La conversación en torno a la inteligencia artificial generativa ha generado tanto entusiasmo como escepticismo. El potencial de la IA resulta innegable, con aplicaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados