Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Noticias

Daniel Pardo, cofundador de Tercerob.com

tercerob

Daniel Pardo es el socio fundador de Tercerob.com una start-up del sector inmobiliario especializada en la tasación y valoración de inmuebles de forma automática, gracias al uso de varios algoritmos y la inteligencia colectiva. Una de las cuestiones claves que nos trasladan es qué se aprende al montar una start-up.

“¿Qué se aprende al montar una start-up? En mi caso cometí un montón de errores. Nos gastamos todo el dinero y no facturamos nada. Echamos de menos la labor del mentor, que nos hubiesen impuesto un CEO, como ocurre en otras empresas, incluso en Google se les acabó imponiendo un CEO cuando llegaron a la conclusión de que era la mejor forma de llevar el negocio”

¿Qué es entonces para Daniel Pardo una start-up? “Es básicamente alguien que está luchando por sacar adelante su negocio”.

Y nos avisa de que “para emprender hay que tener mucho cuidado, porque es muy duro. No basta con trabajar ocho horas al día. Tienes que tener en cuenta desde el primer momento emprender necesariamente va a afectar a tus relaciones personales y que existe un alto riesgo de si no tienes cuidado, acabar estampado financieramente hablando”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a si hay una burbuja emprendedora, hay un dicho que lo resume muy bien. “En 2013 un emprendedor puede saltar de evento en evento sin tocar la realidad. Creo que muchas de las cosas que se organizan son poco útiles. Cuando estás en un evento, no estás emprendiendo” sentencia.

Aún así se muestra optimista. “Creo que hay una voluntad de cambio. Incluso conozco personas que están abandonando su carrera de funcionarios para ponerse a emprender”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El evento para emprendedores, NTT Data Talent Week, ha arrancado hoy de manera presencial, en Madrid y también online. De esta manera, hasta el...

Noticias

La Fundación Everis continúa con su fomento del emprendimiento. Recientemente, acaba de lanzar su programa online Startup Sprint, que es gratuito y está abierto...

Noticias

Tras la aprobación de la ley de Startups, hace unas semanas, las empresas de nueva creación con sede social o establecimiento permanente en nuestro...

Noticias

El encuentro más importante de startups, South Summit 2021, en nuestro país arranca hoy su nueva edición en La Nave (Madrid) donde, hasta el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados