Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Daniel Pardo, cofundador de Tercerob.com

tercerob

Daniel Pardo es el socio fundador de Tercerob.com una start-up del sector inmobiliario especializada en la tasación y valoración de inmuebles de forma automática, gracias al uso de varios algoritmos y la inteligencia colectiva. Una de las cuestiones claves que nos trasladan es qué se aprende al montar una start-up.

“¿Qué se aprende al montar una start-up? En mi caso cometí un montón de errores. Nos gastamos todo el dinero y no facturamos nada. Echamos de menos la labor del mentor, que nos hubiesen impuesto un CEO, como ocurre en otras empresas, incluso en Google se les acabó imponiendo un CEO cuando llegaron a la conclusión de que era la mejor forma de llevar el negocio”

¿Qué es entonces para Daniel Pardo una start-up? “Es básicamente alguien que está luchando por sacar adelante su negocio”.

Y nos avisa de que “para emprender hay que tener mucho cuidado, porque es muy duro. No basta con trabajar ocho horas al día. Tienes que tener en cuenta desde el primer momento emprender necesariamente va a afectar a tus relaciones personales y que existe un alto riesgo de si no tienes cuidado, acabar estampado financieramente hablando”.

En cuanto a si hay una burbuja emprendedora, hay un dicho que lo resume muy bien. “En 2013 un emprendedor puede saltar de evento en evento sin tocar la realidad. Creo que muchas de las cosas que se organizan son poco útiles. Cuando estás en un evento, no estás emprendiendo” sentencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aún así se muestra optimista. “Creo que hay una voluntad de cambio. Incluso conozco personas que están abandonando su carrera de funcionarios para ponerse a emprender”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados