sábado , 24 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Daniel Pardo, cofundador de Tercerob.com

    Daniel Pardo es el socio fundador de Tercerob.com una start-up del sector inmobiliario especializada en la tasación y valoración de inmuebles de forma automática, gracias al uso de varios algoritmos y la inteligencia colectiva. Una de las cuestiones claves que nos trasladan es qué se aprende al montar una start-up.

    “¿Qué se aprende al montar una start-up? En mi caso cometí un montón de errores. Nos gastamos todo el dinero y no facturamos nada. Echamos de menos la labor del mentor, que nos hubiesen impuesto un CEO, como ocurre en otras empresas, incluso en Google se les acabó imponiendo un CEO cuando llegaron a la conclusión de que era la mejor forma de llevar el negocio”

    ¿Qué es entonces para Daniel Pardo una start-up? “Es básicamente alguien que está luchando por sacar adelante su negocio”.

    Y nos avisa de que “para emprender hay que tener mucho cuidado, porque es muy duro. No basta con trabajar ocho horas al día. Tienes que tener en cuenta desde el primer momento emprender necesariamente va a afectar a tus relaciones personales y que existe un alto riesgo de si no tienes cuidado, acabar estampado financieramente hablando”.

    En cuanto a si hay una burbuja emprendedora, hay un dicho que lo resume muy bien. “En 2013 un emprendedor puede saltar de evento en evento sin tocar la realidad. Creo que muchas de las cosas que se organizan son poco útiles. Cuando estás en un evento, no estás emprendiendo” sentencia.

    Aún así se muestra optimista. “Creo que hay una voluntad de cambio. Incluso conozco personas que están abandonando su carrera de funcionarios para ponerse a emprender”

    También te gustará

    patente

    Nueva Ley de Patentes: más seguridad jurídica, innovación y beneficios para emprendedores

    El 1 de abril de 2017 entró en vigor la actual Ley de Patentes, en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.