Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Lucas Cervera, cofundador de Iniciador

lucas_cervera

Lucas Cervera es uno de los cofundadores de Iniciador, uno de los proyectos de apoyo al emprendimiento más interesantes de nuestro país. En nuestra mesa redonda nos habla tanto de la labor que desarrolla desde Iniciador a la hora de apoyar a otros emprendedores, como de su labor como emprendedor. Nos habla en primer lugar de en qué momento considera que actualmente se encuentra el ecosistema emprendedor.

“Estamos en un momento de emprender por necesidad y a la vez vemos un movimiento emprendedor muy desordenado, con casi más incubadoras, aceleradoras, espacios, etc. que proyectos emprendedores interesantes. Lo que llega a preguntarse ¿Qué pasará cuando pase el glamour? ¿Cuando el movimiento emprendedor no esté de moda y haya que hacer negocios?”

Y este es precisamente uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores: hacer negocio. “ Porque el principal problema, el hecho fundamental que las empresas necesitan resolver es cómo consiguen clientes, tanto en los modelos B2B como en los modelos B2C” Y es que aunque suene obvio, Cervera nos apunta a que no son tantos las emprendedores que tienen claro desde el primer momento que “lo más importante es conseguir clientes”

En este sentido, también se muestra un tanto crítico con las propuestas que hoy en día se dirigen a los emprendedores, que en su opinión no se centran en los verdaderos problemas que tienen.

“En cuanto a las iniciativas públicas, aunque algunas son interesantes, la pregunta que cabe hacerse es ¿Qué pinta el sector público en todo esto? A veces habría que preguntarse si con tanta regulación, exigencia y trámites habría que pedirles no que hiciesen más, sino que hiciesen menos.”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Cervera, en este tipo de iniciativas cada vez es “más importante la figura del mentor, aunque también algunos casos nos encontramos escenarios en los que nos encontramos con una figura devaluada, de personas que o no tienen los conocimientos necesarios o que no se comprometen con el proyecto.

¿Y qué es lo que opina cundo sobre la mesa se plantea la posible gestación de una burbuja del emprendimiento? Nos cuenta que “Si hay una burbuja (duda de que exista), no no podemos estar hablando de una burbuja como la inmobiliaria, o la crisis de las puntocom. Es una burbuja en todo caso en la que no se está moviendo dinero”

Lo que sí existe, nos explica “son expectativas irreales (además de una falta de proyecto innovadores) que buscan valoraciones de hasta 1 millón de euros. Y esto no es Estados Unidos, pedir un millón de euros es una insensatez”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados