viernes , 18 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Facebook y Cepyme clausuran su programa de apoyo a pymes y emprendedores

    Facebook y Cepyme han clausurado en Madrid el programa de apoyo a pymes que han llevado a cabo durante un año y que ha consistido en una serie de talleres de trabajo celebrados en distintas Comunidades Autónomas para ayudar a pymes y emprendedores a sacar el máximo partido de la red social y mejorar sus resultados de negocio.

    En total, existen 109 millones de conexiones entre personas y negocios locales. Por eso, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas y los emprendedores pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios conozcan bien todas las herramientas que la red social pone a su alcance.

    Los expertos en la red social han ofrecido consejos prácticos para que las pymes potencien su negocio: cómo mantener su página de Facebook, encontrar nuevos clientes, dirigir tráfico a su sitio web o tienda, o cómo fidelizar a sus clientes, etc. También ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por Juan Manuel Romero (Emprende TV), donde varias pymes han compartido sus casos de éxito y han explicado cómo utilizan Facebook para aumentar su base de clientes e impulsar sus ventas.

    En palabras de Richard Allan, Director de Asuntos Públicos de Facebook en EMEA:

    “La economía española está experimentando grandes retos económicos, al igual que otros países europeos. Desde Facebook nuestro compromiso es ayudar a que los negocios superen estos momentos difíciles ya que podemos contribuir al crecimiento económico, y en último término, a la creación de empleo, ofreciendo a pymes y emprendedores las herramientas que necesitan para hacer crecer su negocio y enseñándoles a utilizarlas”.

    Por su parte, Antonio Garamendi, Vicepresidente Primero de CEPYME ha destacado:

    «Actualmente, se han puesto en valor las nuevas oportunidades que ofrecen las redes sociales en una sociedad del conocimiento que va cogiendo actividad económica a pasos agigantados. Sin lugar a dudas, las redes sociales constituyen un referente a nivel social, político y económico, y un mecanismo de comunicación que facilita interactuar con los clientes actuales y futuros».

    También te gustará

    El sector del comercio lidera de manera destacada el uso de la factura electrónica en España

    El sector del comercio fue, un año más, el más activo en el uso de la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.