miércoles , 26 junio 2019 Impresion Pyme
  • Industria promueve la financiación de vehículos para pymes y trabajadores autónomos

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. (CERSA), ha firmado un convenio de colaboración para promover la financiación de vehículos destinados a pymes y autónomos. El objetivo del acuerdo firmado, es la difusión de la actividad de otorgamiento de avales de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) como instrumento para mejorar el acceso a la financiación destinada a la adquisición de vehículos por parte de pymes y autónomos y a las empresas de distribución del sector.

    Según Industria, este apoyo para facilitar la financiación de vehículos y al sector de distribución es clave para pymes y autónomos en el actual entorno de restricciones crediticias, puesto que la práctica totalidad de vehículos comerciales y turismos adquiridos por las empresas son financiados. Todo ello favorecerá la generación de actividad en el sector de fabricación, distribución y post-venta de vehículos a motor.

    En un contexto de restricciones presupuestarias, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha incrementado este año un 63% la partida destinada a CERSA, lo que ha permitido incrementar el porcentaje del riesgo de cada uno de los avales financieros de las SGR cubierto por CERSA hasta superar el 50%.

    También te gustará

    spaces

    Spaces abre un nuevo edificio de cuatro plantas en Méndez Álvaro (Madrid)

    El hub de coworking, SPACES, abre un nuevo espacio en Madrid, concretamente en la calle …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.