miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • «El Hatillo» cambia el comercio on-line local

    Hablar de comercio electrónico supone en muchos casos hablar de Amazon y otras grandes empresas que han conseguido cambiar la forma en la que compramos por Internet. Pero en otras ocasiones supone hablar de proyectos tan interesantes como «El Hatillo», una tienda on-line que ha conseguido que pequeños productores locales de La Mancha y Extremadura puedan llevar sus productos a toda España gracias a Internet.

    A diferencia de otros proyectos similares, desde El Hatillo nos cuentan que «fomentan la compra en el pueblo», unificando todo el pedido en un sólo paquete, lo que abarata notablemente los gastos de envío. Se fomenta por lo tanto que el usuario compre todos los productos que necesita en un único pueblo, de modo que el pedido le llega al cliente final en una única caja. Es decir, se pasa del concepto de producto tradicional al de pueblo tomado en su conjunto.

    El servicio que proporciona «El Hatillo» resulta gratuito para los productores y de momento, parece que está funcionando. En los pocos meses que tiene de vida, han conseguido convencer a más de una veintena de productores locales, tienen la previsión de superar los 200.000 euros de facturación en 2014 y han pasado de tener 30 clientes mensuaales al principio de su aventura a superar los 300 al mes a finales de este año.

    Además de promocionar los productos locales, desde el portal se trabaja para  fomentar la imagen del  pueblo y de sus  productores, para que los clientes sepan exactamente dónde están comprando. Para ello enriquecen su página corporativo y apuestan por impulsar su presencia en las redes sociales, demostrando que también los más pequeños pueden convertirse en un caso de éxito.

     

    También te gustará

    El 34% de los españoles aún se muestra reacio a realizar pagos con el teléfono móvil

    El smartphone está presente en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, no todos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.