Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Mayo 2024

Noticias

«Los 20 grandes errores que cometen los emprendedores»

"Los 20 grandes errores que cometen los emprendedores"

El campus madrileño de IESE Business School acogió el pasado 9 de diciembre la sesión ‘Los 20 grandes errores que cometen los emprendedores’, impartida por el profesor Alberto Fernández Terricabras.

Según explica la escuela, muchos emprendedores cometen equivocaciones habituales al iniciar sus proyectos empresariales y, sobre todo, a la hora de buscar financiación. Entre estos destacan unos sueldos excesivamente altos, pocas aportaciones de capital, poca dedicación y desacierto al definir las responsabilidades de cada uno en la empresa.

Tal y como se explicó durante la sesión, convencer a los inversores resulta vital para poner en marcha un negocio. Por eso, si el emprendedor no provoca confianza, si tiene un ritmo de gasto elevado por una falta evidente de austeridad, si carece de capacidades para negociar o si tiene dificultades para ejecutar su proyecto, difícilmente podrá atraer inversiones.

En opinión de Alberto Fernández, «pagar sueldos muy elevados a los emprendedores puede ir en contra de que nuestro negocio avance. Los sueldos deben estar correctamente dimensionados, pero siempre tirando a la baja».

El profesor de IESE señaló que «un sueldo alto y una aportación de capital baja por parte del emprendedor es una combinación terrible para el inversor». En este sentido, los emprendedores que estén dispuestos a asumir más riesgos encontrarán con más facilidad fuentes de financiación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así mismo, todo emprendedor debe demostrar compromiso con su idea y volcar todas sus energías en sacarla adelante. «Una dedicación a tiempo parcial no ayudará al crecimiento del proyecto y de su rentabilidad», apuntó, insistiendo en la importancia de definir qué responsabilidades jugará cada socio en el negocio.

Otros errores están relacionados directamente con cómo los emprendedores entienden el proyecto en el que se han embarcado. Aquellos que demuestran poca pasión por la venta y por el producto, y quienes piensan en su empresa como un mero autoempleo, están abocados al fracaso. «El inversor quiere ver que el equipo por el que ha apostado demuestra sus capacidades comerciales y se entusiasma con lo que vende. Además, quiere crecimiento y escalabilidad», destacó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los Premios +50 Emprende ya cuenta con sus 10 proyectos finalistas de la quinta edición. Bajo el lema “5 años emprendiendo juntos”, se ha...

Noticias

La Fundación Caja Ingenieros ha abierto el plazo de inscripción para una nueva convocatoria del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal‘, que se cierra...

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados