Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los mejores consejos de motivación para emprendedores

Los mejores consejos de motivación para emprendedores

La motivación es intangible. A veces estamos golpeando el teclado y surge una lluvia de ideas o mientras hablamos por teléfono después de una comida. Especialmente durante todo el período de descanso, es difícil permanecer motivado. Estas son algunas técnicas de motivación más utilizadas:

1. La inspiración necesita ser redescubierta:

De hecho esa es la raíz. Para ponerse en marcha, tendrás que tener en cuenta por qué en realidad estás motivado en la posición inicial: ¿Por qué haces lo que estás haciendo?. Tal vez deseas cambiar el mundo, crear un pequeño placer, tal vez mantener a la gente feliz, lo que sea.

2. Refrescarse un poco y descansar:

Cambiar de escenario y salir de la rutina supone una reparación evidente, pero eficaz. Abre tu mente e incluso aumenta tu imaginación, revelándote nuevas ideas, que, en última instancia, pueden permitirte ser más innovador en tu campo. Y, ni que decir tiene que, algunas personas obtienen sus ideas más brillantes, mientras que no está trabajando de manera activa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En realidad, la técnica Pomodoro que administra la producción y el tiempo gira en torno a las pausas, que tienen lugar en períodos de 25 minutos de trabajo concentrado funciona. La teoría determina que tu trabajo aumenta en eficiencia al tomar un pequeño descanso entre dichos períodos.

El Funcionamiento continuo puede empantanar tu rendimiento mental. Una forma frecuente es invertir esos descansos en ejercicio. Puedes dar un paseo, ver una película o decidir sobre unas mini-vacaciones.

3. Siempre mantente ocupado con algo de trabajo:

Según Gallup, sólo el 30 % de los estadounidenses estuvieron involucrados en su trabajo a lo largo de la primera mitad del 2012. Lo que significa, que el 70 % de las personas solían aburrirse, sin retos, sin inspiración, viendo el tiempo pasar hasta las 17:00 horas. Si eres Emprendedor, no es probable que pertenezcas a ese grupo, por lo tanto siéntete afortunado.

4. Tus clientes deben ser tu máxima prioridad:

Una gran diferencia entre las empresas online y las tiendas físicas, es la conversación del cliente, lo cuál influye en la motivación. Mientras que los dueños de negocios pueden ver risas y miradas de satisfacción durante todo el día, los Emprendedores online están ocupados mirando sus escritorios en la pantalla del ordenador.

Los consumidores y las personas son muy importantes para una startup, son los que se benefician de lo que estás creando, y mejoran tu negocio. Por lo tanto, muchos emprendedores cambian sus sentimientos relacionados con sus consumidores para obtener así su motivación.

Si prefieres algo más real, echa un vistazo a las opiniones de los clientes y al feedback o crea una pequeña “review” para recoger algo.

5. Asumir la responsabilidad general:

Mucha personas se sienten atraídas por el espíritu emprendedor, debido a la independencia. Cuando la motivación se desvanece, recordándote que todo recae sobre tus hombros, que tus actividades pueden suponer el cumplimiento o la decepción en los objetivos de la startup, puede ser muy motivador.

Los plazos establecidos y pequeñas “penas” pueden animar, pero al final no dejan de ser malos incentivos.

6. Las Aspiraciones del equipo tienen mucha importancia:

En el caso de que pases por alto el por qué de que estés haciendo lo que estás haciendo, los miembros del equipo pueden ayudar. Al igual que tus visitantes de la web, ya que también se benefician de tus proyectos: consiguen carreras profesionales interesantes y la oportunidad de construir algo nuevo.

Recuérdate, que ellos son personas que has elegido para verificar y confirmarte al igual que tus deseos y si no permaneces motivado, sin duda, acabarán estando defraudados.

7. Prueba cosas diferentes:

Las deficiencias en la motivación también puede ser la consecuencia de la atmósfera de aburrimiento que te rodea. Así que dar un cambio de imagen a tu rutina podría cambiar mucho las cosas.

8. Organízate en la dirección correcta:

Si la motivación puede ser el impulso para llevar a cabo cualquier cosa, igualmente no podemos sentir la motivación para completar las cosas que creemos que son imposibles. Por tanto, cuando lo que llevas a cabo parece ser difícil, en realidad estás eliminando su motivación.

Para evitar tal situación, prepárate e influénciate a ti mismo de que sí puedes hacerlo.

9. Socializa con los demás:

Mantenerse en contacto con los diferentes emprendedores te animará, sobre todo cuando se está desmotivado. En particular, puede ayudarte a saber que las ventajas e inconvenientes de las startups son completamente normales.

10. Busca oportunidades inexploradas:

La gente paga mucho por las cosas que realmente desean tener. En tal escenario, los productos más baratos, pueden solicitarse con el uso de las últimas tecnologías. Esto se traduce en un aumento de las oportunidades de mercado para el lanzamiento de nuevos productos que la gente pudiera realmente permitirse.

Como ejemplo, los teléfonos móviles eran un producto de lujo en otro tiempo, pero ahora se han convertido en una necesidad con demasiados alrededor.

11. Descubre nuevas soluciones mejoradas:

Mira a tu alrededor los problemas actuales. Puede haber soluciones disponibles para ellos. Pero siempre puedes descubrir “los nuevos” mediante la incorporación de algún tipo de mejoras.

12. Sigue centrado hasta el final:

Mantente centrado en el resultado final de lo que realmente quieres lograr. Comienza con una solución simple para empezar y luego poco a poco descubre más alternativas. En última instancia, encontrarás soluciones para casi cualquier tipo de problemas que te encuentres.

13.  Se claro con tus metas:

Escribe tus metas. Trabaja para lograrlas una por una a fin de cumplir con tu objetivo general. Muchos progresos pueden alcanzarse durante ese viaje que mantendrá la motivación y ánimo empujándote más.

14. Tu empresa debe significarlo todo para ti:

En primer lugar piensa acerca de por qué creaste la empresa. Para la mayoría de nosotros tiene que ver con el espíritu empresarial. Siéntete orgulloso de ser tu propio jefe. Recuerda la fuente del origen de la empresa y piensa en ello de vez en cuando para permanecer motivado.

15. El pensamiento positivo da resultado:

Debes tener un pensamiento positivo a tu alrededor. No estés en contacto con gente negativa o gente que te esté consolando. Busca individuos con la misma filosofía mental. Es mucho más fácil tratar con personas con las que puedes obtener y compartir tus pensamientos sin ningún tipo de vacilación.

16. Continúa moviéndote independientemente de cuántos sean los obstáculos:

Debes perseverar más y más. Llegará un momento en que desees abandonar. Ese es el momento en el que debes mantenerte diciéndote a tí mismo no te preocupes y deja que el momento pase. Terquedad Pura y trabajo duro te ayudarán a alcanzar la libertad financiera para la que te estás esforzando.

17. Sin vuelta atrás:

Lo mejor de muchos de los emprendedores siempre atrae a los compradores. A los inversores les encantaría invertir en empresas que se centran en la venta de los productos o servicios en lugar de vender todo el negocio. No hay tal cosa como una estrategia de salida para estas personas.

18. Un negocio hace la marca:

Los emprendedores detrás de la creación de empresas elevan su propia marca personal al levantar la marca profesional de su negocio. En caso de que un negocio crezca, una personalidad también crecerá en paralelo.

19. Experimenta los fracasos en un sentido correcto:

Los mejores emprendedores son los que no se sienten frustrados con sus fracasos iniciales. Cada vez que se encuentran con una caída, estarán más entusiasmados para ver lo que va a ocurrir a continuación.

Empápate de esto, con cierto control, para que no caigas deprimido, mientras que hagas frente a los fracasos y ésto te conducirá a esforzarte más para el éxito impredecible que ha de venir.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados