miércoles , 20 febrero 2019 Impresion Pyme
  • Nace AJEmprendeenverde, nueva plataforma de emprendedores medioambientales

    La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha puesto en marcha AJEmprendeenverde, una plataforma que pretende impulsar a los emprendedores orientados al desarrollo y materialización de iniciativas empresariales en el sector medioambiental.

    Las actividades de AJEmprendeenverde están planteadas para ayudar a los jóvenes emprendedores en función de sus necesidades de formación, tanto a lo largo de todo el proceso de desarrollo y puesta en marcha de su proyecto medioambiental, como en alguna de las fases de dicho proceso.

    La formación online y presencial personalizada prestada por AJEmprendeenverde se divide en cinco grandes líneas: una plataforma de e-learning, cursos de formación online, el ciclo de jornadas de sensibilización e información, el espacio de networking RED y la guía interactiva ‘Emprendenverde’.

    La plataforma de e-learning está concebida para adquirir competencias en el desarrollo profesional de los jóvenes emprendedores y dotarles de habilidades, destrezas y capacidades para emprender con éxito.

    En cuanto al ciclo de jornadas, intentará sensibilizar e informar en diferentes ciudades españolas sobre cómo crear y financiar una empresa medioambiental. El espacio de networking RED está dirigido a los destinatarios del proyecto, facilitando acceso a contenidos exclusivos y de interés sobre la temática del proyecto. Dentro de este entorno se podrán formar grupos de trabajo bajo la dinamización de actividades y microeventos.

    Por último, la guía interactiva ‘Emprendenverde’ tiene el objetivo de sensibilizar y motivar a los jóvenes emprendedores sobre la actividad en el sector medioambiental o las actividades emergentes con potencial de reconversión en actividades sostenibles. De esta forma se complementa y relaciona el resto de acciones que componen el proyecto,

    También te gustará

    Óptica 2000

    GrandVision compra Óptica 2000 a El Corte Inglés

    Óptica 2000 cambia de manos. La división de El Corte Inglés pasa a formar parte del …

    • Javier Fdez.Burgada

      Solo un pero. El emprender, en el medio ambiente, no es solo un coto para “jóvenes emprendedores”. Aconsejable apoyo de “senior emprendedores”. La URM. greenekko.com

    • sergio

      Aunque se especifique especialmente en el medio ambiente ofrecen una gran ayuda y formación como muchas otras plataformas y esto siempre es de agradecer.

      Ser emprendedor y joven es difícil y toda ayuda siempre es importante.

      Actualmente me encuentro realizando un proyecto y he creado un blog.El proposito es recoger las experiencias y pasos que va teniendo un emprendedor desde 0.

      “ANDADURA DE UN EMPRENDEDOR”

      Pueden seguirlo en:

      http://andaduradeunemprendedor.blogspot.com.es/

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.