Desde mediados del 2013, Springwater abrió oficina en España, convirtiéndose en el fondo extranjero con mayor actividad en la inversión en las pymes españolas (50 millones de euros). La firma ha anunciado que dispone de más de 100 millones para este año.
El fondo suizo está buscando en España tres tipos de situaciones empresariales en las que invertir. En primer lugar se encuentran las empresas que quieren crecer o hacer adquisiciones; en segundo lugar, las empresas donde se necesita realizar reestructuraciones y en tercer lugar, las divisiones no estratégicas de corporaciones.
El sector turístico es uno de los referentes en España y uno de los que mejores signos de recuperación está mostrando. Springwater ha realizado varias operaciones en el sector para financiar el crecimiento. El grupo Pullmantur ha dado entrada a Springwater y a Gowaii vacations en los negocios no vinculados a los cruceros, estando pendiente de aprobación por parte de las autoridades que vigilan la competencia. También, estos últimos días, ha cerrado la entrada en el proveedor de servicios turísticos Transhotel.
Por su parte, Diego Gutierrez de Abra Invest, ha comentado al respecto: “Las expectativas son que el caso de Springwater no sea un caso aislado y 2014 sea un año donde se empiece a ver la presencia de capital extranjero en las pymes y aparezcan nuevos modelo de financiación alternativa, como fondos privados de deuda, financiación entre empresas, etc”.