Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El empleo en el comercio minorista se redujo un 1,9% en 2013 respecto al año anterior

    El empleo en el comercio minorista se redujo un 1,9% en 2013 respecto al año anterior

    Según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de empleo en el sector del comercio minorista registró en diciembre una variación del -1,3% respecto al mismo mes de 2012, una tasa dos décimas superior a la registrada en noviembre.

    Todos los modos de distribución registraron tasas negativas, excepto Empresas unilocalizadas (0,0%). En las Estaciones de servicio la ocupación disminuyó un 2,3%. En el conjunto de 2013, la media de la ocupación presentó una variación del -1,9% respecto al año anterior.

    El empleo en el comercio minorista disminuyó en diciembre en tasa anual en todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias (2,7%), Islas Baleares (2,0%) y Comunidad Valenciana (1,0%). En el conjunto del año 2013 todas las comunidades autónomas perdieron ocupación, excepto Islas Baleares (0,4%) y Comunidad Valenciana (0,2%).

    En cuanto a las ventas sectoriales, éstas registraron una tasa del 0,0% en el último mes del año pasado, lo que supone dos puntos por debajo de la registrada en noviembre. Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual registró una variación del -1,0%, dos puntos y ocho décimas por debajo de la tasa de noviembre.

    En el global del año 2013, las ventas en el comercio minorista cayeron un 3,9% respecto a los doce meses anteriores.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.