Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Más del 60% de los jóvenes trabajadores españoles tienen un contrato temporal

    Contemporary business people working in team in the office

    Un empleo temporal. Es lo máximo a lo que pueden aspirar el 62.5% de los jóvenes que trabajan en España. Este elevadísimo porcentaje sitúa a España como líder destacado de los países de la OCDE, en el que la media de jóvenes que tienen un trabajo temporal se sitúa en el 24,5%. Si volvemos a los datos de nuestro país, llama la atención que la temporalidad del empleo juvenil casi triplica a la del conjunto de asalariados en España, que en ese año era del 23,6%

    En países como Portugal, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Suiza y los Países Bajos la proporción de contratación temporal supera el 50% entre los jóvenes. Las cifras se sitúan por debajo del 40% en Austria, Irlanda y Bélgica, entre otros. La menor temporalidad en los países de la UE corresponde a Eslovaquia (19,3%), el Reino Unido (14,9%) y Estonia (12,9%).

    A la vista de estas cifras, el IEE ve “evidente” la necesidad de reforzar las medidas que permitan reducir el desempleo juvenil en España, y fomentar a la vez una contratación más estable en ese grupo de edad.

    .

     

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.