Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Julio 2021

Noticias

Se abre una nueva convocatoria de «Lanzadera»

Se abre una nueva convocatoria de "Lanzadera"

Lanzadera, el proyecto impulsado por Juan Roig con capital totalmente privado, abre hoy lunes 3 de febrero nueva convocatoria que concluirá el 28 de ese mismo mes. Durante este plazo, y a través de su web, todas las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador podrán enviarlo e inscribirse en Lanzadera.

En la segunda edición de Lanzadera serán veinte, en lugar de quince, los proyectos que participarán en el Programa de apoyo al talento y esfuerzo emprendedor. Para ello, Lanzadera destinará 4 millones de euros a la financiación de los proyectos seleccionados, un millón de euros más que en la primera edición, con el objetivo de que cada emprendedor que se incorpore al programa pueda seguir disponiendo de hasta 200.000 euros para crear industria y economía productiva en nuestro país.

Además de la financiación, el Programa Lanzadera ofrece a sus participantes la constitución del instrumento jurídico adecuado para el desarrollo del proyecto, así como formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida.

Por otro lado, la iniciativa contempla el asesoramiento y mentoring constante con la asignación de tutores y mentores, que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto. Lanzadera ofrece también una gestoría de apoyo con soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, incluye la posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito. El Programa tendrá una duración de entre diez y once meses, pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

Para poder permanecer en el programa, los participantes, mayores de 18 años, deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera en Valencia (Calle Serpis, 66-68); utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición por el Programa exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La marca de tecnología global Honor ha lanzado una nueva iniciativa para apoyar a los emprendedores de nuestro país a llevar a cabo sus...

Protagonistas

Esteban Bullrich, reconocido emprendedor argentino, exministro de Educación y actual senador del gobierno argentino recientemente diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ofreció hace unos...

Digitalización

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares (Jaén) ha lanzado a través de su aceleradora de empresas «La Mina Startup-CWD» una...

Noticias

El Gobierno habilitó el pasado 25 de mayo el sexto tramo de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), una nueva línea de préstamos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados