Viernes , 22 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Muchos autónomos en contra de IVA de Caja

    Muchos autónomos en contra de IVA de Caja

    A pesar de las buenas expectativas sobre nuevo sistema de liquidación del IVA en términos de caja, la gran mayoría de los autónomos no van a solicitar este sistema, al menos en el periodo establecido antes del 31 de marzo.

    Muchos de los clientes que facturan más de dos millones de euros (límite establecido para poder aplicar el nuevo sistema de liquidación), no tienen interés en que sus proveedores habituales modifiquen su régimen de liquidación. “Esto les obligaría a su vez a no poder compensar el IVA hasta la fecha del pago real, por lo que pierden liquidez en un momento de difícil acceso a la financiación”, explica el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

    Este desinterés desincentiva a su vez a los pequeños proveedores a producir el cambio ante el miedo a perder el cliente o que les aplique en el coste de los productos el efecto financiero. Además, las complicaciones administrativas para todas las partes de la aplicación del régimen de IVA de caja no compensa a veces la modificación del sistema.

    A pesar de ello, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos considera que “todos los autónomos que puedan beneficiarse del IVA de caja deben estudiar la aplicación del mismo y espera que en el futuro se pueda generalizar esta forma de liquidación fiscal más favorable”.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.