Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Ocho consejos para ahorrar batería en BlackBerry OS 10

blackberryz30

Ahorrar batería en nuestro smartphone y conseguir que nos dure más de un día. Este se ha convertido el mantra para muchos usuarios que tienen que lidiar con terminales cada vez más potentes, con pantallas mayores, pero con una autonomía que deja mucho que desear. En esta ocasión, centramos nuestro análisis en BlackBerry OS 10, quizás uno de los sistemas operativos que más opciones nos da para alargar la vida de la batería. ¡No os perdáis nuestros consejos!

Control del correo electrónico

A la hora de introducir nuevas cuentas de correo electrónico, resulta mucho más eficiente escoger el protocolo Microsoft Active Sync o IMAP, que el pesado POP, que obliga al terminal a descargar una cantidad mayor de datos.

Por otro lado, si vamos a utilizar más de una cuenta de correo electrónico, asegúrate que sólo habilitas las notificaciones Push en tu cuenta principal o la que usas con más frecuencia, pudiendo dejar el resto en sincronización horaria o incluso manual.

Controlador del dispositivo

Desde la actualización a BlackBerry OS 10.2, el menú «Controlador del dispositivo» (búscalo en ajustes) gana en funcionalidades, permitiéndonos controlar en tiempo real el uso de batería que hacen las distintas aplicaciones.

Desde aquí podemos monitorizar el porcentaje de batería que ha consumido una App concreta desde la última vez que recargamos nuestro teléfono o el uso de memoria, CPU, consumo de datos, etc. que realiza. Incluso desde este mismo menú podemos controlar el tamaño de las aplicaciones instaladas y desinstalar las que no nos interesan.

Conectividad

Como en otros sistemas operativos móviles, el consumo de datos, la conectividad Bluetooth, NFC, etc. se encuentran entre los grandes responsables de que la batería de nuestra BlackBerry no dure tanto como nos gustaría.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como en casi todos los sistemas operativos, la conectividad Wi-Fi suele ser la más eficiente energéticamente hablando (siempre que tengamos identificadas un buen número de redes y no obliguemos al terminal a estar buscando nuevas redes constantemente). Además ahorraremos batería sin desactivamos temporalmente la conectividad DLNA de nuestro dispositivo (Media Sharing o Play On).

Notificaciones

Si recibimos un buen número de notificaciones a lo largo del día, podríamos considerar el revisar y personalizar nuestros perfiles de notificaciones. Ten en cuenta por ejemplo que si la configuración de tu smartphone está dispuesta para vibrar con cada notificación, consumirás más batería que si te limitas a establecer notificaciones de LED.

Por otro lado si activamos el «Modo mesilla de noche» conseguimos desactivar todas las notificaciones, permitiendo en cambio que sigan funcionando las llamadas entrantes.

Aplicaciones Android

Si hemos instalado aplicaciones de Android en nuestro terminal, tenemos que tener en cuenta que una vez que las abramos, no se cerrarán a menos que lo hagamos manualmente, es decir, seguirán trabajando en segundo plano. Para hacerlo, deberemos pulsar en la «x» de cerrar una vez que se encuentren minimizadas.

Aplicaciones en segundo plano

Algunas de las Apps del BlackBerry World tienen la capacidad de trabajar en segundo plano, incluso cuando no están activas, lo cual reduce la vida útil de nuestra batería a lo largo del día. La buena noticia es que BlacBerry OS 10 nos permite identificar cuáles son esas Apps y evitar ese comportamiento en segundo plano.

Para hacer nos iremos al menú de «Ajustes», «Seguridad y Privacidad» y después «Permisos de aplicaciones». Desde ahí escogeremos la opción «aplicaciones en segundo plano» y podremos ver cuáles son las Apps que tienen esta capacidad y a la vez, cambiar los permisos de las Apps que no deseamos que tengan esta capacidad.

Brillo de pantalla y Dark Themes

Como en todos los smartphones, una forma de reducir el uso de la batería en la familia BlackBerry es ajustar el brillo de pantalla. Desde los ajustes del sistema podemos controlar el brillo hasta encontrar el porcentaje con el que nos sentimos más cómodos.

Además si tenemos un smartphone con pantalla OLED (BlackBerry Z30 y BlackBerry Q10), podemos reducir aún más el consumo de batería de nuestra pantalla escogiendo un Dark Theme, aplicado a BBM, nuesta App de contactos y en la agenda. Para hacerlo, deberemos habilitarlo desde la configuración de cada una de las Apps.

Bloqueo de pantalla

Para evitar que la pantalla de nuestro dispositivo se encienda de forma accidental y se consuma energía de forma innecesaria, deberemos asegurarnos que activamos el bloqueo de pantalla antes de meter el smartphone en nuestro bolso, bolsillo, etc.

Además podemos personalizar el tiempo que queremos que transcurra hasta que la pantalla se apaga y bloquea de forma automática. Para hacerlo iremos a Ajustes, Pantalla, Pantalla de Bloqueo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados