Companisto, una de las plataformas de crowdfunding más importantes de Europa, anuncia su expansión internacional y su llegada a España, entre otros países.
A diferencia de otras plataformas como Kickstarter o Indiegogo, en Companisto no se financian proyectos o productos individuales, sino que su objetivo es la financiación de startups mediante la compra de participaciones.
Según aseguran fuentes de la propia compañía, a día de hoy las startups que participan en su plataforma, cuenta con inversores de 39 países diferentes, que les han permitido recaudar hasta 4,6 millones de euros en 26 rondas de financiación, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta lo novedoso de la inicativa y que únicamente lleva dos años en funcionamiento (hasta ahora, únicamente en Alemania).
A partir de ahora, a través de Companisto.com, cualquier startup puede presentar su candidatura para solicitar financiación de forma colectiva, como lo demuestran las 15.600 inversiones individuales que se han hecho a lo largo de los últimos dos años.
Hasta ahora a Companisto se han presentado más de 1.o00 startups, si bien es cierto que únicamente 25 han conseguido superar el proceso de selección que les permite ser sujetas de recibir financiación crowd.