Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Junio 2024

Noticias

Idoneo.com apuesta por una ronda de financiación de medio millón de euros

La plataforma de renting Idoneo.com ha apostado por una nueva ronda de financiación. La cifra asciende a 500.000 euros y tiene como objetivo expandir la compañía a nivel internacional y consolidar su posicionamiento en el mercado español.

La primera etapa de la ronda se realiza a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma británica Crowdcube. Estará acompañada por aportaciones de capital privado provenientes de actuales y nuevos inversores. Crowdcube cuenta con una comunidad de más de 1,2 millones de inversores. En sus primeras horas, Idoneo.com ha superado ya más del 80% del capital objetivo.

En esta ronda, la empresa española cuenta con inversión por parte del venture capital DraperB1, que ya lideró la anterior ronda de inversión de la plataforma, además de socios actuales y los socios fundadores.

Eduardo Clavijo, CEO y cofundador de Idoneo.com, explica que con esta nueva financiación “nuestros objetivos son consolidarnos en el mercado español, comenzar el crecimiento internacional y continuar con el desarrollo de nuestra solución SaaS para gestión de flotas”.

El mercado de la suscripción, en crecimiento

Según el Global Car Subscription Market de Straits Research, el mercado de la suscripción de automóviles ha ido creciendo año tras año, alcanzando en 2021 un tamaño de más de 2.000 millones de dólares. Una cifra que se habría duplicado en 2022, según Global Market Insights, superando los 5.000 millones de dólares. En este sentido, de cara al año 2032, se prevé que el mercado mundial de suscripciones siga en aumento y supere los 100.000 millones de dólares.Precisamente, las perspectivas apuntan a que Europa liderará el crecimiento del mercado global de suscripción en los próximos años. Para Clavijo “se trata de una oportunidad única para Idoneo.com. Trabajamos en un mercado enorme, en fuerte crecimiento y con una solución diferencial”.Por otro lado, en España, mientras las matriculaciones de vehículos nuevos han caído un 5% durante el año 2022, las opciones como el renting van cogiendo más fuerza. Esta modalidad ha visto duplicado su peso en la última década y, ya en el pasado ejercicio, 1 de cada 4 vehículos que se matricularon fueron de renting, lo que supone un crecimiento del 7,15% en el parque de vehículos, según datos de la Asociación Española de Renting (AER).De esta manera, el renting se consolida como la solución más flexible ante la situación de inestabilidad económica que afecta globalmente y la forma de tener coche que más se adecúa a los nuevos hábitos de consumo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así pues, Idoneo.com se posiciona como un proyecto sólido en un entorno de incertidumbre para el sector del automóvil. Hasta la fecha han vendido más de 2.700 contratos de renting, con un valor total de mercado (GMV) de 39 millones de euros.

Finalmente, Idoneo.com ha doblado sus resultados empresariales en 2022, gracias al aumento de su margen de beneficio por efectos de escala y la fuerte inversión en tecnología.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup, Zinkee, ha cerrado su segunda ronda de financiación de 1,9 millones de euros, de nuevo con Athos Capital como principal inversor, y...

Noticias

La startup valenciana Inversiva ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. La...

Noticias

La inversión en startups ha sido la clase de activos con mejores resultados en los últimos 15 años, pero ha estado reservada a un...

Noticias

La iniciativa de Atomic4VC se consolida en el sector de las aceleradoras e incubadoras como uno de los actores más disruptivos. Según explica Roger Baranera, CEO y fundador,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados