Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Algunas de las mejores aplicaciones móviles gratuitas para gestionar feeds RSS

Algunas de las mejores aplicaciones móviles gratuitas para gestionar feeds RSS

Las aplicaciones se han vuelto imprescindibles para poder aligerar nuestro trabajo diario, sobre todo teniendo en cuenta que tanto los smartphones como las tablets se han convertido en uno de los puntos de apoyo más importantes para el mismo. Si por tu trabajo tienes que conseguir información y tenerla bien guardada o, simplemente, necesitas recopilarla de Internet para poder mejorar tu negocio, las aplicaciones para gestionar feeds RSS deben de ser un básico en tus dispositivos.

Hay muchas gratuitas que son realmente buenas. Te recomendamos algunas:

Pulse

Si hay una aplicación por antonomasia para leer feeds RSS en una tablet o smartphone, esta es Pulse. Fue adquirida por LinkedIn hace justo un añito y entre sus principales características está el poder seleccionar las publicaciones que más nos gustan en una base de datos de fuentes clasificadas por temáticas. Sin duda, en esta aplicación las noticias están muy bien organizadas y se puede leer el contenido sin necesidad de conexión a Internet, algo muy a tener en cuenta.

Pulse para Android/ Pulse para iOS

Flipboard

Flipboard es la mejor manera de estar al tanto de las noticias que te interesan. Con ella podrás leer artículos y navegar por fotos y vídeos que tus amigos alrededor del mundo comparten. Para empezar, elige temas, pulsa las fichas y comienza a flipear por tu revista personal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Añade blogs y publicaciones como New York Times, la revista PEOPLE, El País, El Mundo y muchas más al usar la barra de búsqueda o pulsar en el lazo rojo para abrir la Guía de Contenido. Puedes además conectar tus redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram Tumblr y Google+ para ver lo que tus amigos están compartiendo y compartir fácilmente artículos con ellos.

Flipboard te permite guardar lo que te interesa, pulsando el botón «+» para reunir artículos en tus propias revistas revistas sobre cualquier tema. Ve a la Guía de Contenido y elige «Por nuestros lectores» para explorar revistas que otros lectores han creado.

Flipboard para Android/ Flipboard para iOS

Mobile RSS

mobilersshd

Aunque cuenta con versión de pago, su versión gratuita es bastante interesante: interfaz bien cuidada, muy fácil de leer y echar una vista previa a las suscripciones y posibilidad de compartir los posts en gran cantidad de plataformas (redes sociales, Evernote, eMail, Instapaper..).

Mobile RSS para Android/ Mobile RSS para iOS

Mr Reader

mrreader_v3_sydney_theme_1250

Se trata de un lector de feeds RSS con vista clásica, pero con unas características bastante avanzadas. Entre sus funciones encontramos la posibilidad de cambiar las opciones de visualización y ofrece soporte para múltiples servicios como Twitter, Pocket, Readability, Tumblr, Posterous. También es posible enviar artículos a través de correo electrónico desde la propia aplicación (enviar el enlace o el artículo completo). Una aplicación muy interesante y para muchos la mejor en estos momento.

Mr Reader para iOS

Feedly

feedly-update

Otra opción al estilo Flipboard, al igual que esta otra, Feedly también permite mostrar la suscripciones a redes sociales como Twitter o Facebook en un único lugar y además incluye las suscripciones a los canales de Youtube que sigamos. Por otro lado, ofrece facilidad para compartir los contenidos que muestra a través de diferentes redes sociales. Una vez más se trata de una aplicación universal, por lo que es compatible tanto con iPhone como iPad.

Feedly para Android/ Feedly para iOS

Google Currents

Otro lector de feeds cuyo mayor atractivo es su poder visual: podremos ver nuestras páginas preferidas como si fueran revistas electrónicas. Por supuesto podremos añadir nuestros blogs, páginas web y elegir entre cientos de publicaciones especializadas de todo el mundo. Tras el cierre de Google Reader, Currents se perfila como una buena opción. La app es sencilla e intuitiva, pero faltan ciertas características que son fundamentales, como por ejemplo la posibilidad de ordenar las suscripciones manualmente.

Google Currents para Android/ Google Currents para iOS

APPY GEEK

appy-geek

Como su propio nombre ya nos indica, está especializada en noticias tecnológicas. Por tanto, tenemos multitud de fuentes especializadas para estar al día en los temas que más nos gustan: noticias tecnológicas, cultura geek, smartphones y tablets, alta tecnología… Podremos elegir las fuentes preferidas (sobre todo blogs especializados), la disposición de los temas en la pantalla, etc.

Dentro de cada noticia podremos «votar» lo que opinemos sobre ella (con lo que ellos denominan «Ánimos») y podremos compartirla por medio de cualquiera de los programas que tengamos instalados y que tengan esta función (GMail, Pocket, Facebook, Twitter, G+, Evernote, Dropbox, y un larguísimo etc.).

Este desarrollador tiene otras dos aplicaciones, News Republic con temática mucho más general (política, deportes, cultura, tecnología, etc), y otra también especializada, esta vez en juegos: Appy Gamer, idéntica a Appy Geek excepto en la temática, claro.

APPY GEEK para Android/ APPY GEEK para iOS

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

HUAWEI MatePad Pro de 13,2 pulgadas es una tablet ultrafina con prestaciones audiovisuales avanzadas, capaz de ser una herramienta perfecta para tomar notas y...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados