domingo , 26 mayo 2019 Impresion Pyme
  • ¿Cuáles son los peores países del mundo para trabajar?

    Un estudio elaborado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha dado a conocer los peores países del mundo para trabajar. Libia, Palestina, Siria y Somalia son algunos de los peores, en cuyo extremo opuesto se encontrarían Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y Sudáfrica.

    La lista, llamada Índice Global de los Derechos, asigna a cada país una serie de puntos en función de 97 indicadores, y de acuerdo con la puntuación total obtenida, los países se clasifican en cinco grupos. Únicamente Dinamarca ha obtenido una puntuación perfecta: 0 puntos por respetar los 97 indicadores relativos a los derechos fundamentales del trabajador.

    En el ránking se observa que España pertenece al segundo grupo (violaciones repetidas de los derechos), y sorprende, como apuntaba la propia Secretaria General de CSI, que Estados Unidos pertenezca al cuarto grupo (violaciones sistemáticas de los derechos), junto a países como Líbano o Pakistán, y que Grecia quede situada en el último grupo (derechos no garantizados), junto a Libia, Palestina o Siria.

    El informe completo podéis consultarlo aquí

    También te gustará

    Brother potencia su campaña de reutilización y reciclaje de equipos

    El reciclaje es una de las herramientas clave cuando hablamos de sostenibilidad y medio ambiente. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.