Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Mundo Startup (II): Small&Smart, Uber, DropBox, Spotify y mucho más

mundo_startup2

¿Quieres ganar 75.000 euros? Te quedan 30 días para participar en los Premios Small&Smart

¿Quieres ganar 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos? Si la respuesta es “Sí” (nos extrañaría que fuese otra) todavía estás a tiempo de participar en nuestros Premios Small&Smart, el concurso en el que reconocemos el buen hacer de las pymes y startups innovadoras. Eso sí, si quieres participar tienes que darte un poco de prisa. El próximo 30 de junio finaliza el plazo de presentación de candidaturas y a partir de ahí, serán nuestros lectores los que escojan a los finalistas.

Uber y BlaBlacar ganan la batalla en la Unión Europea

La Comisión Europea (CE) se ha mostrado contraria a prohibir los servicios de transporte en vehículos compartidos por particulares como Uber y BlaBlaCar, en plena polémica por la competencia desleal que las asociaciones de taxistas aseguran que representan para su gremio.

DropBox supera los 300 millones de usuarios

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dropbox acaba de hacer público que ha llegado a los 300 millones de usuarios, de los cuales sólo 100 se han sumado en los últimos seis meses. Y es que, la empresa alcanzó ya los 200 millones de seguidores el pasado mes de noviembre, tal y como informan desde The Next Web. Su crecimiento, en cuanto a número de usuarios, puede ser debido, según explican los analistas, a su “enfoque renovador”, que ha estado orientado al “perfeccionamiento y el despliegue de servicios afiliados”.

De hecho, a finales de marzo la firma anunció que los usuarios de cuentas empresariales tendrían la posibilidad de acceder a sus cuentas personales desde su perfil profesional, sin necesidad de desconectarse y cambiar entre cuentas. Por otro lado, el mes pasado, Dropbox anunció Project Harmony, que permite a los usuarios visionar y editar de forma simultánea un documento, tal y como se puede hacer desde su máximo competidor Google Drive.

Gremyo busca minimizar riesgos a través de su Pack Emprendedores

Gremyo, junto a los asesores Mario López de Ávila y José Antonio de Miguel, ha lanzado su “Pack Emprendedores”, una herramienta que busca minimizar los riesgos y acortar los tiempos en el emprendimiento, a través de diversas herramientas y metodologías que se usan en Sillicon Valley.

Pocket presenta su servicio Premium para los lectores más avanzados

Pocket Premium tiene un coste de 4,49 euros al mes o 39,99 al año y da acceso a los usuarios a tres funcionalidades adicionales. Por un lado está lo que Pocket denomina como una ‘biblioteca permanente’, que no es otra cosa que una copia en la nube de todo los artículos que se guardan, evitando así perderlos cuando los enlaces originales desaparecen.

La otra novedad es un motor de búsqueda «potente» que permite hacer búsquedas por tema, etiquetas, autor, palabras clave y otras opciones. Y por último está la sugerencia automática de etiquetas para clasificar los artículos que guardamos.

Londres acogerá una nueva edición del Tech Crunch Disrupt

La Tech Crunch Disrupt es una de esas competiciones míticas a las que hay que asistir una vez en la vida (de nuestra empresa). Tras el el espectacular éxito que han tenido en Estados Unidos, hace un par de años que los editores de Tech Chrunch decidieron que sería una buena idea dar una oportunidad a las startups del viejo continente.

El año pasado se estrenaron con éxito en Berlín y este año esperan poder a volver a repetir las buenas sensaciones en Londres. Tanto si quieres competir (y ganar) como si quieres descubrir lo último de lo último en el mundo de las startups, no te lo puedes perder.

Hackers conssiguen romper el sistema de seguridad de Spotify

Spotify se ha convertido esta semana en el penúltimo servicio on-line en sufrir un ataque malicioso con «oscuras intenciones». Tal y como comunican en su blog oficial, esta misma semana «se ha producido un acceso no autorizado a nuestros sistemas y a datos internos de la compañía».

La buena noticia es que al parecer «se ha accedido únicamente los datos de un usuario de Spotify y esto no incluyó ninguna contraseña o información financiera o de pago». Aún así recomiendan a todos sus usuarios de Spotify en Android que actualicen su aplicación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La movilidad empresarial en España ha experimentado diversos cambios en los últimos tiempos. Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la adopción...

Noticias

Uber Metropolitano ya funciona en Madrid. Se trata de uu nuevo servicio de última milla para facilitar el acceso a las estaciones de transporte...

Noticias

La movilidad es crucial en la transformación de las ciudades, con la introducción de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades...

Noticias

El proyecto que Spotify y Visa han puesto en marcha en España es una réplica de lo que ya están haciendo en otros países,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados