martes , 20 octubre 2020 Impresion Pyme
  • «Econexión Madrid», el nuevo programa de la Comunidad de Madrid al más puro estilo «Speed dating»

    La Comunidad de Madrid está promoviendo encuentros empresariales para crear sinergias y alianzas e impulsar la actividad económica y la generación de empleo mediante un Programa llamado «Econexión Madrid«, que adapta las técnicas y modelo del llamado «Speed dating». Estas citas empresariales comenzaron en la localidad madrileña de La Cabrera y continuarán a lo largo de este año en los municipios de Nuevo Baztán, San Martín de la Vega, Hoyo de Manzanares, Villa del Prado y Colmenar Viejo, municipios con entornos rurales y espacios protegidos e intereses similares y donde el llamado “ocio y empleo verde” tienen gran importancia.

    En estos encuentros se producirán una sucesión de reuniones rápidas, aproximadamente 4 minutos, entre los participantes, de dos en dos hasta que todo el grupo se haya conocido entre sí, para que presenten sus proyectos, ilusionen a sus citas y crear alianzas y colaboraciones.

    Para que la experiencia de networking sea positiva a los empresarios asistentes se les recomienda que lleven preparada una presentación oral corta de 4 minutos, en la que deben explicar su negocio a otro empresario e intentar lograr una colaboración mutua, y atraer su atención. Para ello debe, además de hacer una buena presentación de su negocio, escuchar atentamente a su interlocutor, llevar tarjetas de visitas suficientes así como muestras de sus productos o sus folletos.

    En la anterior edición de este programa, celebrada entre finales del año pasado y el inicio de 2014, se produjeron hasta 424 contactos, con 80 participantes y 51 colaboradores, en un total de 7 encuentros programados llevados a cabo en el marco conceptual del desarrollo sostenible.

    También te gustará

    El 75% de las empresas españolas ha optado por no modificar su política salarial a raíz de la pandemia del COVID-19

    Nuestro mercado laboral atraviesa uno de los momentos de mayor cambio e incertidumbre de la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.