Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • “Econexión Madrid”, el nuevo programa de la Comunidad de Madrid al más puro estilo “Speed dating”

    "Econexión Madrid", el nuevo programa de la Comunidad de Madrid al más puro estilo "Speed dating"

    La Comunidad de Madrid está promoviendo encuentros empresariales para crear sinergias y alianzas e impulsar la actividad económica y la generación de empleo mediante un Programa llamado Econexión Madrid“, que adapta las técnicas y modelo del llamado “Speed dating”. Estas citas empresariales comenzaron en la localidad madrileña de La Cabrera y continuarán a lo largo de este año en los municipios de Nuevo Baztán, San Martín de la Vega, Hoyo de Manzanares, Villa del Prado y Colmenar Viejo, municipios con entornos rurales y espacios protegidos e intereses similares y donde el llamado “ocio y empleo verde” tienen gran importancia.

    En estos encuentros se producirán una sucesión de reuniones rápidas, aproximadamente 4 minutos, entre los participantes, de dos en dos hasta que todo el grupo se haya conocido entre sí, para que presenten sus proyectos, ilusionen a sus citas y crear alianzas y colaboraciones.

    Para que la experiencia de networking sea positiva a los empresarios asistentes se les recomienda que lleven preparada una presentación oral corta de 4 minutos, en la que deben explicar su negocio a otro empresario e intentar lograr una colaboración mutua, y atraer su atención. Para ello debe, además de hacer una buena presentación de su negocio, escuchar atentamente a su interlocutor, llevar tarjetas de visitas suficientes así como muestras de sus productos o sus folletos.

    En la anterior edición de este programa, celebrada entre finales del año pasado y el inicio de 2014, se produjeron hasta 424 contactos, con 80 participantes y 51 colaboradores, en un total de 7 encuentros programados llevados a cabo en el marco conceptual del desarrollo sostenible.

    También te gustará

    emms

    EMMS 2017: no te pierdas el mejor evento de marketing on-line del momento

    Profesionales, principiantes y apasionados del marketing on-line tienen una cita ineludible con el EMMS 2017, que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.