El mes pasado Sprita Startups anunció la segunda convocatoria de su programa de aceleración de startups. La aceleradora de empresas ahora avisa de que amplía el plazo hasta el próximo 31 de julio para dar más oportunidades a emprendedores de toda España a presentar su proyecto de startup. Este programa de aceleración se desarrollará en Málaga desde el 1 de septiembre y con una duración de entre 6 a 12 meses.
El tipo de perfil que se busca en Sprita son emprendedores con visión de crecimiento y vocación comercial, apasionados por sus proyectos y que aporten innovaciones en el área del Internet de las Cosas y en el de las aplicaciones para Wearables. Emprendedores comprometidos con sus proyectos que conformen equipos sólidos con dedicación exclusiva por parte de al menos uno de los miembros del equipo.
SmartKey, CarCentinel, PrimerPlato.com, 6 cocos, Málaga CitiSense, MarkDirect y SOS Emergencias son algunas de las startups aceleradas en la última convocatoria de 2013. Este año, las startups seleccionadas podrán acceder a 35.000 euros (15.000 en efectivo), así como asesoramiento estratégico, apoyo de equipo técnico de consultoría, instalaciones y zona de coworking o búsqueda de financiación pública y privada.