martes , 27 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Barcelona Startup Map, el mapa del emprendimiento barcelonés

    El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado en el marco de Bizbarcelona, el Barcelona Startup Map, un mapa virtual que permite identificar y geolocalizar los recursos y agentes que componen el ecosistema emprendedor de la capital catalana. Esta plataforma, que será accesible a través de Internet desde hoy mismo, recoge información geolocalizada de empresas emergentes, inversores, entidades que proveen de talento profesional, programas de apoyo a la creación y el crecimiento de startups y espacios que las acogen y les dan servicio.

    Además, con este recurso, se intentará dar visibilidad a las nuevas empresas emergentes, conectarlas con el resto de actores del ecosistema y promocionar la ciudad como un entorno competitivo para atraer inversión y talento. De tener éxito la plataforma, tal y como aseguran las fuentes, el ayuntamiento la ampliará a toda el Área Metropolitana de la ciudad condal. La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, que ha sido la encargada de presentar la iniciativa, confía en que este mapa contribuirá a que la ciudad “luzca con todos sus activos, como son el talento, la creatividad, la innovación y la calidad de vida, para poder crear la masa crítica necesaria que la haga la mejor ciudad donde venir a emprender”.

    Por su parte, la responsable de nuevos modelos de incubación de Barcelona Activa, Itziar Blasco, resaltó que «Barcelona Startup Map será un punto visual para dar a conocer todas as startups” y afirmó que será útil para las empresas, tanto para geoposicionarse como para promocionarse.

    También te gustará

    BizAway 

    BizAway facilita PCR a sus usuarios gracias a su acuerdo con Laboratorios Echevarne

    El repunte de los contagios por coronavirus y la necesidad de seguir viajando con seguridad han llevado a BizAway a buscar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.