Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Un 54% de las empresas piensa contratar a más freelance en los próximos 12 meses

    Un 54% de las empresas piensa contratar a más freelance en los próximos 12 meses

    InfoJobs Freelance y la consultora norteamericana Tower Lane han elaborado el estudio “Radiografía del mercado Freelance España” en el que más de 3.500 empresas y autónomos han sido entrevistados para conocer su punto de vista sobre la tendencia de contratación freelance en España. Los datos revelan, que un 54% de las compañías entrevistadas planean incrementar la contratación de autónomos los próximos 12 meses. Según los resultados del estudio, en la actualidad el 65% de las compañías contratan entre 3 y 10 freelance al año en España.

    Los sectores de las nuevas tecnologías, telecomunicaciones e Internet es donde más freelance especialistas se buscan (19% del total de la demanda). Esta tendencia coincide con las categorías más demandadas en Estados Unidos, con un mercado y cultura freelance mucho más maduros. La dificultad para encontrar freelance cualificados (36%) y un proceso de selección que les toma demasiado tiempo (28%) son dos de los principales inconvenientes que alegan las empresas a la hora de contratar a trabajadores autónomos. Por ello, un 18% de las empresas acaban recurriendo a empresas externas para poder identificar y contratar a los mejores colaboradores.

    Una de estas empresas externas es InfoJobs Freelance, un punto de encuentro de más de 100.000 trabajadores por cuenta propia registrados en el portal, que buscan proyectos a su medida. Este espacio permite a empresas y autónomos conocer los proyectos activos y a los mejores profesionales para llegar a un acuerdo final de colaboración.

    Si quieres ver el informe completo puedes hacerlo aquí.

    También te gustará

    philippe_jimenez

    Philippe Jiménez, director de Spaces: “Vivimos una revolución cultural a la hora de trabajar”

    Teníamos muchas ganas de conocer el nuevo Spaces Madrid Río, un espacio de más de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.