lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Un 54% de las empresas piensa contratar a más freelance en los próximos 12 meses

    InfoJobs Freelance y la consultora norteamericana Tower Lane han elaborado el estudio «Radiografía del mercado Freelance España» en el que más de 3.500 empresas y autónomos han sido entrevistados para conocer su punto de vista sobre la tendencia de contratación freelance en España. Los datos revelan, que un 54% de las compañías entrevistadas planean incrementar la contratación de autónomos los próximos 12 meses. Según los resultados del estudio, en la actualidad el 65% de las compañías contratan entre 3 y 10 freelance al año en España.

    Los sectores de las nuevas tecnologías, telecomunicaciones e Internet es donde más freelance especialistas se buscan (19% del total de la demanda). Esta tendencia coincide con las categorías más demandadas en Estados Unidos, con un mercado y cultura freelance mucho más maduros. La dificultad para encontrar freelance cualificados (36%) y un proceso de selección que les toma demasiado tiempo (28%) son dos de los principales inconvenientes que alegan las empresas a la hora de contratar a trabajadores autónomos. Por ello, un 18% de las empresas acaban recurriendo a empresas externas para poder identificar y contratar a los mejores colaboradores.

    Una de estas empresas externas es InfoJobs Freelance, un punto de encuentro de más de 100.000 trabajadores por cuenta propia registrados en el portal, que buscan proyectos a su medida. Este espacio permite a empresas y autónomos conocer los proyectos activos y a los mejores profesionales para llegar a un acuerdo final de colaboración.

    Si quieres ver el informe completo puedes hacerlo aquí.

    También te gustará

    hacker

    ¿Sabías que no asegurar tu pyme podría costarte, de media, 75.000 euros?

    “Casa con dos puertas, mala es de guardar”, decía Calderón de la Barca, hace varios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.