Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Noticias emprendedoras de la semana: Econexión Madrid, BlueMix Days y mucho más

noticias_emprendedoras

Econexión Madrid: emprendedores y speed dating

La Comunidad de Madrid está promoviendo encuentros empresariales para crear sinergias y alianzas e impulsar la actividad económica y la generación de empleo mediante un Programa llamado Econexión Madrid“, que adapta las técnicas y modelo del llamado “Speed dating”. En estos encuentros se producirán una sucesión de reuniones rápidas, aproximadamente 4 minutos, entre los participantes, de dos en dos hasta que todo el grupo se haya conocido entre sí, para que presenten sus proyectos, ilusionen a sus citas y crear alianzas y colaboraciones.

BlueMix Days: una cita imprescindible con el cloud

BlueMix es la plataforma que IBM pone a disposición de todas las pymes y startups que quieran desarrollar y gestionar sus aplicaciones, o para las pymes y startups que empleen la nube y se muevan hacia un modelo de negocio basado en servicios enlazables, utilizando por ejemplo desarrollos en cloud.

Para mostrar precisamente a las empresas los beneficios que las empresas pueden obtener de un producto como BlueMix, IBM celebra sus BlueMix Days los próximos 17 de junio en Madrid y el 19 de junio en Barcelona, jornadas completamente gratuitas que van a introducir a emprendedores y startups en el mundo BlueMix.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Microsoft Office llegará antes a Android que a las tablets de Windows

Por razones que muchos no llegan a entender, la versión táctil de Office llegará en último lugar a las tablets de Windows. Tras la presentación del ya exitoso Office para iPad, serán las tablets gobernadas por Android las próximas en recibir una versión de Microsoft Office adaptada a las características de estos dispositivos.

CajaSur pone en marcha por segundo año el programa “Emprendedores”

La Fundación CajaSur ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa “Emprendedores”, destinado a asesorar y financiar en condiciones preferenciales los proyectos empresariales de autoempleo.

Además, este proceso incluye el factor “acompañamiento”, un modelo de financiación basado en un seguimiento de la persona que emprende una actividad económica, lo que supone, según han explicado en un comunicado, el estudio de viabilidad de la actividad, la puesta en funcionamiento y la asesoría en la gestión.

Sevilla acoge «UEIA Generation»

La capital hispalense será la sede los días 13, 14 y 15 de junio de este encuentro cuyo principal objetivo es impulsar el emprendimiento, la acción social y la tecnología como plataforma de nuevos proyectos ligados al ámbito social. El objetivo principal es  convertir “en iniciativas empresariales viables” los proyectos de trabajadores de asociaciones u ONG que busquen “innovaciones que permitan crecer y seguir generando impacto social”. “

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha empezado a liberar una actualización para Microsoft Office que introduce cambios en la interfaz de usuario, y que muestra...

Digitalización

Hace cosa de un mes, el gigante de Redmond presentó una importante renovación gráfica que afectaba a las principales aplicaciones de Microsoft Office. Dicha...

Noticias

Imagina el siguiente escenario, llevas casi una hora trabajando en un documento importante y, de repente, sufres un apagón y pierdes todo el trabajo...

Noticias

El gigante de Mountain View sigue trabajando para mejorar G Suite. Hace unos meses os contamos los detalles más importantes de una nueva actualización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados