miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • G Suite ya soporta archivos de Microsoft Office

    El gigante de Mountain View sigue trabajando para mejorar G Suite. Hace unos meses os contamos los detalles más importantes de una nueva actualización y os adelantamos que la compañía preparaba una subida de precio, y hoy hemos podido confirmar que está implementando soporte para archivos de Microsoft Office.

    No hay duda de que estamos ante un movimiento natural y perfectamente comprensible por una razón muy sencilla, y es que a pesar de la creciente popularidad que ha ganado G Suite no hay duda de que Microsoft Office se mantiene como el gran estándar en lo que a ofimática se refiere. Esto significa que sus archivos representan, en cada una de las aplicaciones que la integran, el tipo de formato más utilizado.

    Con la introducción del soporte de archivos de Microsoft Office a G Suite se produce un cambio importante, y es que los usuarios ya no tienen que convertir los archivos y pueden empezar a trabajar de forma inmediata.

    Según Google con esta actualización los usuarios pueden editar, comentar y trabajar de forma colaborativa y directa en la mayoría de los documentos de Microsoft Office desde G Suite, sin necesidad de esperar a esa conversión a la que hicimos referencia. Entre los archivos que han sido listados por el gigante de Mountain View se encuentran todos los asociados a Microsoft Word; doc, docx, dot, Microsoft Excel; xls, xlsx, xlsm y PowerPoint; ppt, pptx, pps, pot.

    Esta nueva función está habilitada de forma predeterminada en todas las ediciones de G Suite, y Google asegura que se implementará gradualmente a los usuarios de todo el mundo en las próximas semanas. Esto quiere decir que puede que todavía no os aparezca como disponible, pero en cualquier caso solo debéis tener un poco de paciencia, ya que al final la acabaréis recibiendo.

    Antes de terminar os recordamos algo muy importante, y es que Google también ha confirmado que G Suite ofrecerá soporte de documentos Word, Excel y PowerPoint anteriores a Office 2007, aunque una vez que  hayamos terminado de editarlos se guardarán en un formato más nuevo.

    También te gustará

    Samsung amplía el número de dispositivos compatibles con Linux on DeX

    Linux on DeX es una interesante herramienta desarrollada por Samsung que permite convertir un dispositivo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.