miércoles , 19 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro del ecosistema de software como servicio que ofrece actualmente Microsoft, una realidad que ha llevado a la compañía de Redmond a buscar nuevas vías que le permitan acelerar su adopción por parte de empresas y profesionales.

    En este sentido el último movimiento que tiene pensado llevar a cabo Microsoft implica el lanzamiento de un conjunto de herramientas de migración que faciliten a profesionales y empresas el salto a Office 365 desde G Suite de Google.

    Las herramientas de migración estarán construidas como conjunto muy completo que simplifique el salto de un servicio a otro. Esto quiere decir que incluirán todo lo necesario para mover los datos a nivel de correo electrónico, calendario y contactos desde la plataforma de Google a Microsoft, y de acuerdo con la hoja de ruta que recoge las actualizaciones de Microsoft 365 este conjunto de herramientas estará disponible a partir del segundo trimestre de 2019.

    Ya es posible mover correos electrónicos y diversos datos con otras soluciones actuales, pero Microsoft quiere allanar el camino para permitir a los usuarios una transición plena, cómoda y totalmente segura. Según Greg Taylor:

    “La razón principal por la que estamos haciendo esto es mejorar la seguridad de extremo a extremo de los datos del cliente. Queremos asegurarnos de que los datos del cliente en sí estén protegidos a medida que se mueven, de que no hagan una parada inesperada en el camino y que la autenticación utilizada para acceder a ellos sea sólida y fiable“.

    Microsoft ha apostado con fuerza por una transición al modelo de servicio, una realidad que hemos podido ver no solo con Office 365, sino también con su apuesta por la computación en la nube y con la llegada de Windows 10, un sistema operativo que pivota sobre un modelo de actualizaciones semestrales que se aleja del modelo habitual de producto que vimos en versiones anteriores.

    Con este precedente no es extraño que sigan trabajando para ofrecer al usuario todo lo que necesita para facilitarle la adopción de sus servicios más importantes, como Office 365.

    También te gustará

    Así cambiará el comercio electrónico en 2019

    Cada año que pasa el comercio electrónico bate un nuevo récord en España. Crece el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.