Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Conocemos la nueve startups finalistas del MID

Conocemos la nueve startups finalistas del MID

Un total de nueve emprendedores han presentado sus proyectos ante un grupo de cerca de 70 inversores en el Foro de Inversión de las Industrias Creativas organizado por BCD Barcelona Centro de Diseño a través de su programa MID Mercado de Ideas Diseño, con la colaboración de la red internacional de inversores Keiretsu Forum. El encuentro ha dado a conocer a las startups finalistas de esta convocatoria del MID.

Entre ellas se encuentran:

  • VIBOOK: buscador/marketplace de talento artístico. Una plataforma de búsqueda, selección, promoción y contratación de talento artístico.
  • COOKBOOTH: app que ofrece a chefs y foodies poder guardar sus recetas, compartirlas y promocionarlas entre sus seguidores. Además, las recetas están indexadas en Google.
  • NOTEGRAPHY: aplicación web y móvil que mejora la percepción de lo que se escribe personalizando el texto con colecciones creadas por los mejores diseñadores gráficos del mundo. Es como un Instagram para texto.
  • BABANJO: permite al usuario acceder a la retransmisión en directo de todas las emisoras FM de España, así como detener o retrasar la señal de radio, grabar y compartir mini- fragmentos de radio en las redes sociales, combinar la escucha de radio con su canal de twitter,…
  • VIUING: innovador canal de comunicación que ofrece las ventajas audiovisuales de la televisión al espectador en el entorno de un gran evento a través de un nuevo dispositivo unipersonal, portátil, de bajo coste y desechables, que recibe la retransmisión del evento editada por Viuing.
  • ECOHORTUM: Seed Box es una mesa de cultivo de tamaño reducido que se presenta plegada en una caja. En sólo unos minutos se transforma en un huerto urbano con todo lo necesario para iniciarse en el cultivo. Ecológico y económico.
  • CONCEPT INBOX: software en la nube de colaboración remota dirigido a profesionales creativos que les permite gestionar proyectos de diseño, compartir con su equipo y sus clientes y recibir feedback visual de forma sencilla, así como crear prototipos de aplicaciones móviles y web.
  • RISING TOOL: Aplicación que permite a diseñadores gráficos profesionales crear y gestionar contenido web sin necesidad de saber programar o conocer tecnologías de desarrollo web.
  • BLUE PLANET TALES: primera plataforma de cuentos infantiles interactivos para dispositivos móviles basados en la historia y la vida real, siendo un complemento para el estudio y un motor de adquisición de conocimiento y cultura general.

Además, durante el evento se ha presentado el caso de éxito de Cl3ver, empresa dedicada a la visualización e interactividad de 3D web, que ya consiguió en el pasado financiación de Keiretsu Forum para el desarrollo de su producto: una herramienta profesional para la creación de contenido 3D accesible desde cualquier dispositivo.

Isabel Roig, directora general de BCD Barcelona Centro de Diseño, destacó la importancia de «contar con una plataforma de apoyo y promoción del talento emprendedor creativo como el MID». Roig afirmó, que el objetivo final es «crear oportunidades de negocio y poner en contacto a emprendedores y creativos, con empresas y potenciales inversores», una tarea que define como «imprescindible para cualquier región que quiera ser competitiva en el mercado global».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados