Disabledpark, desarrollado por emprendedores de Elche (Alicante), ha sido el ganador de startup4cities, una iniciativa pionera promovida por Fundetec y la Red Española de Ciudades Intelingentes (RECI) con el objetivo de impulsar el emprendimiento de base tecnológica aplicado a la smart city y de convertir a las ciudades en laboratorios urbanos en los que testear y validar el funcionamiento de productos y servicios innovadores que optimicen los recursos y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
El proyecto recibió un total de 15 votos de ciudades de RECI interesadas en su funcionamiento y en ofrecer apoyo a sus creadores para testearlo e implantarlo. Empatados con 11 votos quedaron los proyectos: Ecomesh (Zaragoza), Trazeo Caminos Escolares (Córdoba) y Suelo radiante elevado, prefabricado y desmontable (Madrid). A la convocatoria se habían presentado un total de 89 proyectos procedentes de 15 comunidades autónomas.
Los criterios tenidos en cuenta para realizar la selección han sido el carácter innovador del proyecto, el interés que aporta a la ciudad, la facilidad para testear el funcionamiento del producto o servicio y la viabilidad del modelo de negocio.