Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Aprende a reinventarte profesionalmente

Aprende a reinventarte profesionalmente

Los cambios laborales no son una tarea fácil de afrontar y requiere no sólo modificar hábitos laborales, sino también prepararse mentalmente para afrontar los nuevos retos que se van a presentar, ya sea al cambiar de orientación laboral o al iniciar una actividad emprendedora dentro del mismo área profesional. Para ayudar a todos aquellos que quieran iniciar un nuevo camino profesional, TISOC Coaching, la escuela europea líder en coaching en español, ha presentado una serie de recomendaciones y claves.

El autor de estos consejos es Pedro Palao Pons Coach de TISOC, quien asegura que “a nivel laboral, el shock de la crisis, y la consiguiente lacra del desempleo, ha supuesto en numerosos casos la quiebra de los esquemas de confort en los que los trabajadores vivían instalados. Buscar la salida a tan complicada situación exige a menudo reinventarse profesionalmente y adaptarse a una nueva actividad”.

De este modo, entre las claves encontramos:

1. Aprende a dejar. Apegarnos irremediablemente a “lo habitual” o “lo que hemos hecho siempre” puede ser un lastre para tu futuro. No importa qué hacías antes sino qué harás mañana.

2. Descubre tus puntos fuertes. Trabaja en tus competencias, pero solo en las tres que tú consideres más fuertes. Analiza en qué tres cosas eres especial, diferente, singular y por supuesto, bueno. No importa que no tenga relación con lo que has hecho hasta ahora. Recuerda: “Si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás idénticos resultados”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Analiza tu área de mejora. No se trata de analizar en qué fallas, sino en qué puedes o debes mejorar para lograr hacer aquello en lo que eres bueno.

4. Traza tu plan de Acción. Pero no te compliques la vida haciendo miles de planes. Al cerebro le encanta divagar y al final nos perdemos en basura mental. Crea un Plan de acción de 5 puntos con un primer paso claro y definido, que tenga la fecha de puesta en marcha.

5. Establece un compromiso. Comprométete con tus acciones y prepáralas lo mejor que puedas. No te permitas excusas para dejar de cumplir con lo que te has propuesto. Y una vez hecho, reconócete el mérito de cumplir el compromiso.

6. Controla lo controlable. Puede que te digan que eso no es para ti, que no es tu momento, que llegas tarde, que es una mala idea… El ruido siempre aparece cuando uno menos lo espera, por eso, controla lo controlable. Ejecuta aquellas acciones que dependen de ti, de tu voluntad y tus ganas, y deja fuera de tu plan de acción y de tu “plan de preocupación” aquello que no depende directamente de ti.

7. Sé crítico. Si lo hacen los demás ¿por qué no lo vas a hacer tú? Pero desecha la crítica destructiva. Trabaja en positivo y aparta de tu mente términos limitantes y absolutos como “Jamás, Nunca, Siempre, Cada vez que…”.

8. Busca lo que realmente te apasiona. Las cosas se pueden cambiar, alterar o modificar. Nada es inamovible y una estrategia o, incluso una acción bien planeada, a veces debe alterarse. Lo que no debería cambiar es la pasión que pones en lo que haces, en lo que deseas, en lo que planificas. Si le pones pasión a tu cambio laboral, tienes medio trabajo hecho.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados