Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

8 acciones que te hacen menos productivo

8 acciones que te hacen menos productivo

Muchos estudios reflejan la importancia de hacer descansos varios durante la jornada laboral. El hecho de poder despejar la mente y distraerse un rato, aseguran, aumenta la productividad, aunque todo depende del tiempo que empleemos y, sobre todo, la tarea que escojamos para despejarnos. Es cierto, que muchas empresas han prohibido el uso de las redes sociales en horas de trabajo. Y es que, en muchos casos la fiebre Twitter o Facebook más que beneficios traía complicaciones.

Hay más cosas, acciones que pueden distraerte de tu trabajo, de tal manera, que al final no acabes siendo lo productivo que te gustaría ser. En entrepreneur nos dan algunas, distracciones comunes que son responsables de la muerte de tu productividad:

1.Las redes sociales:

Como decimos, las actualizaciones de estado de Facebook, tweets y fotos en Instagram son una gran manera de mantenerte en contacto con amigos y familiares, pero también pueden hacerte gastar un valioso tiempo de tu día. Nuestra sociedad actual es adicta a las redes sociales. A menos que las estés utilizando para promover tu negocio, pueden esperar. Esas fotos y actualizaciones de estado no van a ninguna parte en horas de trabajo.

2. Teléfonos móviles:

No sólo son las llamadas telefónicas y los mensajes de texto una gran distracción, sino que la mayoría de nosotros tenemos Facebook, Instagram, Twitter y otras aplicaciones sociales en nuestros smartphones. Mientras pones el teléfono en modo silencio, puede vibrar encima de tu mesa y provocar tu interés en comprobarlo. Si realmente deseas eliminar las distracciones, apaga el teléfono o cambia al modo de avión mientras trabajas.

3. Un ambiente de trabajo caótico:

Tu entorno de oficina puede ser una gran distracción cuando estás tratando de conseguir hacer tu trabajo. Si bien es ideal ser accesible a todo tu equipo, también es importante contar con un espacio en silencio cuando sea el momento de ponerse a trabajar. Establece una política de puertas cerradas y pon una pequeña pizarra en la puerta de tu oficina, para que los miembros del equipo puedan dejar una nota sobre lo que necesitan cuando la puerta esté cerrada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Síndrome de actualización del correo electrónico:

Muchos empresarios podrían pasar todo el día respondiendo a mensajes de correo electrónico. ¿Alguna vez te encuentras constantemente pulsando el botón de actualización para obtener un correo electrónico? Ponlo que se actualice de manera automática cada 30 o 60 minutos. A continuación, puedes comprobar rápidamente tu bandeja de entrada y responder a los asuntos urgentes, dejando el resto para mejor momento.

Responde a mensajes de correo electrónico a primera hora de la mañana antes de que comience tu día, una vez más a mediodía, y luego otra vez antes de salir. Esto te ayudará a mantenerte actualizado.

5. Navegar por Internet:

Es muy fácil visitar un sitio web creyendo que va a ser un minuto rápido, pero luego pasan varios minutos o incluso horas. Comprobar los resultados deportivos, leer tu blog favorito o las últimas noticias del día, puede esperar. Deja la navegación por Internet en el horario de trabajo de oficina.

6. Aceptar citas no programadas:

Aceptar reuniones no programadas afectará a tu productividad durante el día. Claro, las emergencias surgen y, a veces tienes que aceptar una cita en el último minuto, pero no lo conviertas en un hábito.

7. Descansos de cigarrillos:

En los años 70 podrías habértelo encendido en la oficina, pero en estos días la mayoría de los complejos de oficinas ha designado zonas para fumar fuera, requiriendo a los fumadores coger las escaleras o el ascensor para bajar a obtener su dosis de nicotina. Un par de minutos para recoger tus pertenencias, unos pocos minutos para salir a la calle, unos minutos más de andar, y luego unos minutos más para darle a la lengua con la compañía de fumadores.

Multiplica esto por un par de descansos de cigarrillos al día y te darás cuenta que inviertes demasiado tiempo que se podría utilizar con mucha más eficiencia.

8. Visitas inesperadas en la oficina de amigos y familiares:

Eres un empresario, lo que significa que lo más probable es que tus amigos y familiares piensen que estás todo el día dando órdenes a los demás mientras disfrutas de una bebida tropical. Las visitas inesperadas te alejan de la productividad y también dan un mal ejemplo. Tienes que separar la vida personal de la profesional, en ti tiempo de trabajo no hay lugar para visitas de ocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados