miércoles , 1 abril 2020 Impresion Pyme
  • Estas son las 5 startups ganadoras de linktoStart 2014

    El pasado lunes la Fundación Inlea dio a conocer los proyectos ganadores de la 6ª edición anual de su programa linktoStart. En Enero accedieron 29 ideas de negocio de base tecnológica de toda la geografía española. Sólo 8 llegaron a presentarse ante el jurado final, tras recibir una formación y acompañamiento online y presencial con tutores, expertos y emprendedores consolidados durante 6 meses por un valor de 20.000 euros por proyecto.

    Un comité internacional compuesto por 30 personas del sector del emprendimiento, financiero y empresarial, evaluó las startups en base al grado de innovación del modelo de negocio y la capacidad de ejecución del equipo.

    Las startups ganadoras son:

    • Autoescuela Super Express (Palma de Mallorca): autoescuela online para sacarse la teórica que podrán utilizar las actuales autoescuelas para centrar su negocio en la parte más rentable: las clases prácticas.
    • Booxy (Málaga): marketplace formado por lectores donde pueden comprar, vender e intercambiar libros que ya han sido leídos.
    • GradsApp (Barcelona): herramienta con la que escuelas y organizadores de eventos podrán crear imágenes de grupo de forma interactiva y social.
    • PetterLife (Barcelona): aplicación móvil que proporciona continuidad en el aprendizaje de las personas con Necesidades Educativas Especiales, así como información a tiempo real para el seguimiento por los terapeutas y las familias.
    • RealFunding (Madrid): plataforma de crowdlending para financiar empresas de impacto social y/o medioambiental a través de ahorradores e inversores de impacto.

    En la próxima Etapa las seleccionadas se instalarán en Barcelona, se les facilitará espacio físico, mayor seguimiento y formación, asignando mentores ad-hoc para cada proyecto para comenzar a crecer y escalar su negocio. El resultado se mostrará a finales de noviembre en un Demo Day que se realizará en Barcelona.

    También te gustará

    olvido

    Barcelona Tech City pide al Gobierno que no se olvide de las startups

    Barcelona Tech City, junto a otras asociaciones que representan al ecosistema emprendedor, ha pedido al …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.