Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Emprender en tu Comunidad Autónoma (II): Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya

Segundo capítulo de nuestra guía especial sobre iniciativas públicas que fomentan el emprendimiento en las distintas regiones de España. Si ayer os hablábamos de los principales programas que se han impulsado en Andalucía, Aragón y Cantabria, hoy le toca el turno a las dos castillas y a Catalunya. ¡No os lo perdáis!

Acueducto_de_Segovia_01

Castilla y León

Vitamina-E

Vitamina-E es un proyecto educativo que busca fomentar la actitud emprendedora entre lo más jóvenes de la región. Para ello se estructura en una serie de módulos y recursos educativos orientandos a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y personal docente de la región.

En cada estapa educativa se muestran contenidos adaptados a la edad y los conocimientos de los alumnos, desde una sencilla orientación pedagógica primaria a entrar en materia en bachillerato, estudiando conceptos como contenidos teóricos y prácticos que explican un plan de empresa.

http://www.educa.jcyl.es/VitaminaE/es

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Emprende rural

«Emprende rural» es un portal de contenidos y recursos emprendedores con los que se quiere informar a los nuevos emprendedores de la comunidad autónoma, poniendo especial foco en la provincia de Burgos.  Además de noticias, los emprendedores tienen acceso a diversas herramientas de evaluación de su modelo de negocio, convocatorias de ayudas a la financiación y diversas guías e instrumentos que les pueden servir como guía a la hora de montar una empresa.

http://www.emprenderural.es

ADE2020

ADE2020 es un plan puesto en marcha por la Junta de Castilla y león cuyo objetivo es el del poner en marcha 20 empresas innovadoras cada año hasta el año 2020. Las empresas que entran a forma parte de este plan, reciben durante dos años servicios como:

  • Formación especializada en gestión empresarial.
  • Asesoramiento y tutorización para el plan de negocio.
  • Un mentor empresarial en colaboración con el Foro de Empresas Líderes.
  • Apoyo en la búsqueda de financiación.
  • Instalaciones especializadas.
  • Red de contactos empresariales.

http://www.empresas.jcyl.es/web/jcyl/Empresas/es/Plantilla100/1284247889038/_/_/_

2012-04-castilla-512-molinos-consuegra

Castilla-La Mancha

Emprendedores Castilla-La Mancha

Es el centro oficial de recursos para todos los emprendedores castellano manchegos. Desde este portal de la Junta de Comunidades, los nuevos empresarios pueden acceder a todo tipo de información, recursos, guías, cursos de formación o capacitación en competencias y en general enlaces a toda la información que puede resultar relevante para la actividad emprendedora.

http://www.castillalamancha.es/emprendedores

Emprende+más

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

http://www.emprendemas.net/

IPEX

IPEX es el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, organismo público que actúa como organismo de  referencia en  comercio exterior y captación de inversión extranjera en Castilla-La Mancha.

La misión del IPEX es liderar en Castilla-La Mancha la internacionalización en el ámbito económico y promover la internacionalización social e institucional para convertir a la región en una economía competitiva con empresas exportando e implantándose en la región.

 http://ipex.castillalamancha.es/

Bilib: Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores

El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores,  es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuya función consiste en fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la región, potenciando la información y asesoría de los emprendedores y pymes de la región a través de las TICs, además de los servicios dirigidos a las Administraciones Públicas y a los usuarios.

http://www.bilib.es

GOBAN: red de Business Angels de Castilla-La Mancha

GOBAN es la red de «Business Angels» puesta en marcha en 2008 por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real y Talavera de la Reina-Toledo, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde 2009, la Red también cuenta con la cofinanciación de fondos FEDER y en 2011 se ha incorporado a la Red el CEEI de Guadalajara.

El objetivo es proporcionar un punto de encuentro entre inversores y emprendedores. Un lugar donde poder poner en común los criterios de selección de unos y las necesidades de otros.

http://www.gobanclm.com/index.php

museo_dali-figueres

Catalunya

Catalunya Emprèn

Catalunya Emprèn es el portal de creación de empresas de la Generalitat de Catalunya. Desde este portal los emprendedores pueden acceder a su punto de asesoramiento más cercano, descubrir los distintos programas que ha puesto en marcha la administración pública y consultar la actualidad o los próximos eventos que rodean al ecosistema emprendedor.

http://inicia.gencat.cat/inicia/es/

22@Barcelona

El proyecto 22@Barcelona transforma doscientas hectáreas de suelo industrial de Poblenou en un distrito innovador que ofrece espacios modernos para la  concentración estratégica de actividades intensivas en conocimiento. Esta iniciativa es a su vez un proyecto de renovación urbana y un nuevo modelo de ciudad que quiere dar respuesta a los retos de la sociedad del conocimiento.

Es el proyecto de transformación urbanística más importante de la ciudad de Barcelona en los últimos años,  con un potencial inmobiliario alto y una inversión pública del  plan de infraestructuras de 180 millones de euros.

http://www.22barcelona.com

Acció

Acció es la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat. Está especializada en el fomento de la innovación y la internacionalización empresarial y cuenta con una red de 32 oficinas en toda la región.

La agencia desarrolla programas y servicios de apoyo a la empresa catalana y hace lo posible por acompañar a las empresas de la región en sus procesos de diferenciación competitiva y generación de nuevas oportunidades de negocio.

http://accio.gencat.cat/cat/index.jsp

BANCAT: Business Angels Network Catalunya

Aunque en los últimos años, el mercado bancario ha desarrollado gran variedad de productos financieros, tanto de activo como de pasivo, aún existen dificultades de acceso a los recursos financieros, y no se ha dedicado toda la atención que merecen las necesidades de las personas emprendedoras para poner en marcha su propia empresa o invertir en una etapa de crecimiento. BANC – Business Angels Network Catalunya es la primera red catalana de business angels

http://www.bancat.com/

Barcelona Activa

Barcelona Activa, integrada en el área de Economía, Empresa y Empleo, es la organización ejecutora de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde hace más de 25 años impulsa el crecimiento económico de Barcelona y su ámbito de influencia apoyando a las empresas, a la iniciativa emprendedora y el empleo. Al mismo tiempo, promociona la ciudad internacionalmente, así como sus sectores estratégicos en clave de proximidad al territorio.

Su misión consiste en ser la organización de referencia al servicio de las políticas de apoyo a la empresa, a la creación de empleo y a la proyección internacional de Barcelona como un entorno excelente para la actividad económica y el progreso social.

http://www.barcelonactiva.cat

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La multinacional eléctrica, a través de su filial Enel Green Power España, inauguraba hace unos días sus primeras plantas solares en Castilla la Mancha....

Recursos

Si eres un emprendedor, habrás seguido con interés el trámite y aprobación de la conocida Ley Crea y Crece, llamada a corregir las numerosas...

Noticias

La pérdida del empleo a raíz de la pandemia, las condiciones que marca el actual mercado laboral, renunciar al puesto de trabajo sumándose a...

Noticias

Nos encontramos inmersos en una especie de ‘Edad Dorada’ para las startups, en la que España ya es el cuarto país europeo con más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados