Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las mejores alternativas a Google Maps

Google Maps es posiblemente una de las mejores aplicaciones móviles jamás creadas. Desde sus comienzos, Google ha mimado Maps como a ninguna, y desde la web hasta su aplicación para Android o iOS hemos recibido actualizaciones constantes, siempre buenas y con características punteras e interesantes.

Quizá por eso es muy complicado encontrar una alternativa igual de efectiva, aunque las hay y son bastante interesantes también. Si estás pensando alternar Google Maps, o simplemente dejar de utilizarlo, hoy te queremos recomendar algunas otras aplicaciones con las que podrás llegar con la misma precisión al lugar que necesites.

MapQuest

MapQuest se basa en su red de mapas propia desarrollada en colaboración con Navteq. El servicio es bastante bueno, incluye las calles de las principales ciudades.

Su funcionamiento es similar al de Google Maps, podemos buscar direcciones y que MapQuest nos de la ruta más corta para llegar. A partir de ahí dispone de un sistema de navegación donde nos va indicando el trayecto o bien en texto o a través de voz. De momento ambos están en inglés y parece que habrá que esperar a que lo traduzcan en futuras actualizaciones.

Una de las bazas de MapQuest es el sistema de capas para buscar hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Su uso es muy intuitivo y está muy bien introducido dentro de los mapas. A diferencia de la app de Google Maps donde están un poco más escondidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además la base de datos de estos es bastante grande tanto en tipo de establecimientos como en cantidad.

Locus

Esta aplicación es muy completa y la podríamos calificar de un todo en uno. Su gran ventaja, es que podemos elegir entre 39 tipos de mapas (incluyendo Google, Bing, Ovi, Yahoo, etc.) y podemos visualizarlos online o bien descargarlos a nuestros teléfonos, podemos bajar lo que actualmente estamos viendo, una región que definamos o un estado que elijamos, realmente es impresionante.

También disponemos de muchas opciones para orientarnos por el mapa y buscar calles y puntos de interés. Lo que se echa en falta es navegación giro a giro, pero la verdad que este programa es muy completo y viene muy bien.

Es ideal para bajarnos mapas al teléfono y orientarnos usando solamente el GPS y no teniendo que tirar de la conexión de datos todo el rato. La gran base de datos y la gran cantidad de mapas disponibles lo hacen un programa muy completo, os recomiendo que lo probéis sobre todo si os vais de viaje al extranjero y no queréis usar la conexión de datos por el roaming.

City Maps 2Go

Consiste en un sistema de mapas para iOS con un coste de 1,79 euros. Una de las ventajas de esta aplicación, es que permite descargar los mapas para su uso de forma offline, algo que no se puede hacer desde un iPhone con Google Maps. De este modo, se pueden utilizar los mapas sin necesidad de tener conexión a Internet. Por lo tanto, es una opción muy útil para viajeros en el extranjero que no quieran emplear una conexión mediante roaming en su móvil o personas que se encuentren en lugares fuerade cobertura.

Entre sus características principales, está que deja realizar búsquedas de direcciones y lugares, visualizar la ubicación del usuario en el mapa, guardar lugares como favoritos, añadir notas y también consultar artículos de Wikipedia de los principales lugares de interés. Está basada en los mapas de Open Street Map, una plataforma de mapas libres y abiertos a la colaboración de los usuarios.

OpenMaps Pro

Se trata de una aplicación, con un coste de 2,69 euros, que permite realizar búsquedas de direcciones en los mapas y descargarlos para su uso sin conexión a Internet. Este programa presenta opciones para calcular rutas en coche, bicicleta o a pie, así como editar los mapas mediante la creación de etiquetas e incluso añadir mapas personalizados. También cuenta con integración con Twitter para visualizar los mensajes originados en esta red social alrededor de un área concreta.

Waze

Es una aplicación de mapas disponible para iOS y Android, orientada a la obtención de la ruta más idónea en tiempo real, en función del tráfico o del estado de las carreteras. Se utiliza desde un vehículo para compartir información y alertas del tráfico con otros conductores que se encuentren cerca. De esta forma, da rutas alternativas para ahorrar tiempo y gastar menos combustible. Esta información se comparte de forma automática, según la velocidad y ruta del coche, o bien de manera manual. Con estos datos, Waze calcula en tiempo real el camino más apropiado para llegar a un destino.

Mapas+.

Con esta aplicación se puede navegar a través de Google Maps en sus diferentes vistas, menos la opción de Street Views. Sin embargo, aporta algunas novedades, como la configuración de la pantalla principal, la gestión para registrar y crear marcadores, rutas y recorridos o la activación de alarmas de posición. Este programa se ofrece de forma gratuita, pero con limitaciones de uso. La versión completa tiene un coste de 2,69 euros.

Mapbox

MapBox es una webapp que nos permite diseñar y publicar mapas en múltiples medios de una manera simple y accesible. Ofrece multitud de prediseños para los mapas, así como diferentes herramientas para personalizar el estilo de nuestros mapas y darle ese toque diferente, o para compartirlos en web o medios sociales. Está basado en OpenStreetMap, un proyecto colaborativo iniciado con el objetivo de proveer recursos de mapas mundiales gratuitos tanto para su descarga como para su uso.

MapBox está siendo usado ya por varias compañías y aplicaciones, como por ejemplo la popular Foursquare (que anteriormente usaba Google Maps), ya que haciendo uso de estas herramientas evitan los royalties que Google cobra por el uso a gran escala de Google Maps.

Mapstraction

Es una librería que proporciona un API común que se sitúa en un nivel de abstracción superior a varias APIs de mapas diferentes, como OpenLayers, Google Maps, Yahoo Maps, Microsoft Bing, etc…

La gran ventaja de utilizar esta solución, es que de esta manera ya no dependemos de un solo servicio de mapas como puede ser Google Maps o cualquiera de los demás que soporta la librería, sino que cambiando el valor de un solo parámetro podemos cambiar el API que utilizamos en cada momento.

Estas son algunas de las herramientas de visualización de mapas que tenemos a nuestra disposición como alternativa a Google Maps. Algunas de las APIs de dichas herramientas pueden suponer también una alternativa al uso del API de Google Maps en vuestros proyectos web y por lo tanto opciones válidas para no atarse a un solo servicio, que como ha pasado en este caso, puede cambiar sus condiciones de uso en cualquier momento sin prácticamente previo aviso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados