Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las mejores herramientas para hacer el boceto de tu app

Las mejores herramientas para hacer el boceto de tu app

El wireframe o boceto, es, para entendernos, el esqueleto del diseño de tu app, en el que solamente se representan líneas y vértices, no incluyen color, estilo o gráficos. Se trata únicamente del primer paso de la creación de tu app. El objetivo de todo esto es visualizar la distribución del espacio, la priorización de contenidos, y las funcionalidades disponibles. Utilizar las herramientas adecuadas, es esencial para obtener un buen resultado.

Hay multitud de herramientas online, aplicaciones de escritorio, de pago o gratuitas, o incluso para iOS, disponibles para ayudarnos a dar vida a nuestra idea. Recordemos que estas herramientas tan sólo permiten animar la app, no genera su código. A continuación te mostramos una lista de las herramientas más utilizadas para hacer el prototipo de tu aplicación.

PopApp

Se trata de una de las herramientas más funcionales. Es una aplicación que permite usar la cámara del móvil para fotografiar tus bocetos en papel, y dotarlos de interacción para navegar entre las diferentes pantallas. Sin duda, una opción que puede sacarte de apuros para realizar comprobaciones rápidas. Incluye toneladas de características para construir tu prototipo de la forma que desees, incluyendo la importación de herramientas, enlaces y transiciones. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Proto.io

Proto.io está pensado para que lo puedan utilizar los diseñadores de aplicaciones, los encargados de hacer pruebas de funcionamiento de las aplicaciones, los diseñadores de interfaz gráfica orientada a la usabilidad, y los programadores. Entre las ventajas de usar Proto.io está el que se puede emular perfectamente los dispositivos móviles más populares. Uno hace el prototipado de la aplicación, y este lo podemos hacer al estilo wireframe o en modo de visualización real.

Una vez que tenemos todo el diseño de la aplicación realizado, podemos “correr” la app para ver cómo funciona. Todo esto sin necesidad de escribir una sola línea de código. Y las aplicaciones pueden ser diseñadas tanto para iOS como para Android. Sólo tenemos que elegir el dispositivo al que queremos usar en el desarrollo, luego Proto.io nos mostrará una interfaz gráfica que coincide con ese dispositivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ten en cuenta que Proto.io es una aplicación de pago, pero tenemos 15 días de prueba para ver su funcionalidad y prestaciones. Si trabajas seriamente en la creación de apps para móviles y tablets, te puedo asegurar que Proto.io es una excelente herramienta de trabajo.

Marvel

Se trata de una herramienta de mucha utilidad para crear prototipos funcionales de tus aplicaciones a partir del diseño de tus wireframes, o bocetos. Convierte tus borradores en prototipos con objetos insertados, objetos que podrán enlazarse a otras páginas que hayamos diseñado, de forma que el resultado sea lo más parecido posible a la aplicación que tenemos en mente. También podremos insertar imágenes desde la galería fotográfica para presentar un diseño personalizado al máximo. Una vez hayamos enlazado y completado todas las páginas de nuestra aplicación, dispondremos de un prototipo final que será aprobado después de una previsualización, pudiendo crear dichos proyectos en iPhone 4, iPhone 5 y iPad.

JustInMind

Justinmind es otra plataforma de prototipado para definir y visualizar aplicaciones móviles y web, antes de iniciar la fase de desarrollo.

La plataforma permite realizar prototipos muy fieles para visualizar una aplicación móvil o web, sin desarrollar una sola línea de código. Eso permite a los usuarios validar la funcionalidad, la facilidad de uso, etc, antes de empezar la fase de desarrollo. Justinmind ofrece los siguientes beneficios a sus clientes:

  • Reducción de gran parte del re-work en proyectos de desarrollo de apps móviles y web apps.
  • Reducción del 30% de costes en los proyectos.
  • Reducción del tiempo de despliegue de la solución final.
  • Aumento de la satisfacción del usuario final.

La aplicación es bastante sencilla de usar y tiene 2 partes principales, los paneles dinamicos y los eventos. Los paneles dinámicos te permiten poner varios elementos en la misma área, de esta forma podremos simular botones, cambios de pestaña u otros contenidos que cambian dinámicamente. Los eventos nos permiten indicar acciones sobre los elementos que tenemos en nuestro diseño.

Fluid

Eherramienta para construir rápidamente un sencillo prototipo. Es muy eficaz para pequeñas aplicaciones. Con ella puedes realizar el maqueteado de las principales vistas de tu app, pero también puedes enlazar cada una de esas vistas a controles de otras vistas, pudiendo así realizar una demostración interactiva muy cercana a lo que sería el resultado final. En su editor, además, cuenta con diferentes wireframes para las diversas plataformas. De forma gratuita puedes crear proyectos de hasta 10 pantallas. Luego deberás contratar alguno de los diferentes planes mensuales que ofrece.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Digitalización

ARBENTIA ha presentado recientemente, un año después del lanzamiento de ubiqAPP, la versión 2.0 de su solución eficiente para la gestión de almacenes y...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados