Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Finalistas Premios Small&Smart: Smart Data Protection

sdp_team

Smart Data Protection es la primera solución “do it yourself” o “hágalo usted mismo” orientada al cliente final (pymes, autónomos y emprendedores), que permite automatizar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de una forma rápida, sencilla y económica desde cualquier lugar y dispositivo. Smart Data Protection además es uno de los finalistas de los Premios Small&Smart. Hemos charlado con su CEO, Xandru Cancelas.

MuyPymes: ¿Por qué te has presentado a los Premios Small&Smart?

Xandru Cancelas: Porque creemos que es un buen medio de promoción y obtener visibilidad, sobre todo cuando están respaldados por un medio de tanta relevancia (sin intención de hacer la pelota) y, aunque los premios no son en metálico, son muy interesantes y pueden aportar mucho a nuestro proyecto, principalmente el que otorga MuyPymes.

MuyPymes: ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y la innovación en tu modelo de negocio? ¿Cómo defines la innovación?

Xandru Cancelas: Nuestro proyecto es 100% tecnológico e innovador. Hacemos posible que cualquier persona sin tener ningún tipo de conocimiento técnico ni legal pueda cumplir con la Ley de Protección de Datos en menos de 30 minutos (mientras que cualquier abogado tardaría mínimo dos días) o la Ley de Cookies en menos de cinco minutos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes: ¿Qué crees que tiene que tener una empresa Smart para triunfar?

Xandru Cancelas: Smart en español puede significar inteligente o elegante. Ambas cualidades son cruciales para marcar la diferencia y poder ofrecer al cliente lo que necesita, aportando un valor real.

MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros la experiencia de emprender en España? ¿Qué consejos daríais a aquellos que se estén planteando emprender?

Xandru Cancelas: La verdad, es duro. Toda la parte burocrática sigue siendo compleja y también es muy difícil poder vender simplemente una idea, por lo que se debe invertir muchos recursos en el desarrollo de la solución, sobre todo al ser tecnológica y prometer cumplir con estas leyes tan arduas.

Ahora, tras haber finalizado el desarrollo y trabajar muy duro es cuando realmente empezamos, poco a poco, a ver nuestro trabajo reconocido.

MuyPymes: ¿Cómo ves el futuro de tu empresa? ¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años?

Xandru Cancelas: El futuro es prometedor. El próximo jueves finalizamos el periodo de aceleración en Bbooster, con una presentación ante inversores en el Demo Day, ya tenemos las primeras ventas, gente interesándose por nosotros… creemos que ahora comienza lo mejor.

Dentro de cinco años nos vemos como una empresa de referencia en materia de seguridad digital, de carácter internacional y colaborando con las principales instituciones en la toma de decisiones y redacción de leyes.

Consigue tu entrada para los Premios Small&Smart 2014

El próximo 25 de septiembre, a partir de las 19.00 horas,  celebramos la entrega de Premios Small&Smart 2014. Termina así una aventura que empezó el pasado mes de abril, cuando convocamos un concurso en el que queríamos premiar con 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos a las pymes y startups más innovadoras de nuestro país.

La respuesta que hemos tenido ha superado todas nuestras expectativas. Más de 300 empresas han presentado su candidatura y tras una primera fase superada por 97 empresas, hemos reducido el número de candidatos posible a 25 proyectos. De ahí los lectores, con sus votos, han determinado quiénes son los 15 finalistas y que por lo tanto, tienen opciones a hacerse con uno de los tres premios que desvelaremos en directo el día 25. Como comentamos en las bases de nuestro concurso, será finalmente un jurado de expertos quien decida qué tres empresas se alzan finalmente con los premios.

Queremos que la ceremonia de entrega de premios sea especial. Por este motivo, además de a todas las empresas finalistas, queremos abrir el evento a nuestros lectores. Además de la entrega de los premios, celebraremos una mesa redonda que abordará muchas de las cuestiones que preocupan a todos aquellos que quieren emprender o lo están haciendo. La mesa redonda contará con la presencia de expertos en emprendimiento de Microsoft, IBM, HP, Sage y Madrid Emprende. 

Posteriormente tras el justo reconocimiento a los ganadores, celebraremos un cocktail fiesta con música en directo y muchas sorpresas. Si te animas a venir, puedes solicitar aquí tu invitación. ¡No te lo pierdas!

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Recopilar información de los usuarios respetando la LOPD es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas en Internet. El...

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados