Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Finalistas Premios Small&Smart 2014: Mundo Econene

Iria-Cordal

Econene es la tienda online que te permite comprar  ropa “casi nueva” o con etiquetas viajando en sólo click sin moverte de casa por los cinco países que inspiran tendencia en moda: Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, España e Italia. Nos habla de Econene Iria Cordal, su fundadora.

MuyPymes: ¿Por qué te has presentado a los Premios Small&Smart?

Iria Cordal: Somos una startup tecnológica, plataforma online de compra venta de ropa infantil casi nueva. Nos presentamos ya que estamos seguros de que los premios expuestos nos podrian ayudar muchísimo a la hora de la gestión y manejo de la plataforma.

MuyPymes:  ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y la innovación en tu modelo de negocio? ¿Cómo defines la innovación?

Iria Cordal: Para nosotros las nuevas tecnologías e innovación lo son todo. Nuestro modelo de negocio como plataforma online intentamos competir e intentar ser diferentes de los que ya existen en el mercado ahora mismo. Nuestra idea es en un futuro crear un app móvil para un mayor rendimiento a la hora de la venta on-line.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes ¿Qué crees que tiene que tener una empresa Smart para triunfar?

Iria Cordal: Tener una buena idea, un buen equipo y una gran pasión en lo que haces.

MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros la experiencia de emprender en España? ¿Qué consejos daríais a aquellos que se estén planteando emprender?

Iria Cordal: Pues para nosotros ha sido una experiencia increíble.  El camino a recorrer es muy duro y algunas veces difícil ya que cuando empiezas no sabes a dónde tienes que ir, qué hacer y lo más importante; en dónde te estás metiendo.

Nosotros hemos sido afortunados de haber sido uno de los 10 finalistas del programa que Viavigo ha hecho y a parte de darnos un préstamo participativo para lanzar el proyecto, la mentorización ha sido algo impresionante. Tenemos un equipo muy fuerte, desde el programador, diseñador, marketing on-line hasta nuestro tutor de Viavigo que nos ayuda y nos apoya en todo el proceso.

¿Qué consejos? Pues no empecéis por el tejado, sino empezar a construir desde el suelo. Probar, testear el mercado con vuestra idea y si esa idea responde bien actuar. No vale de nada desarrollar una idea sin haber probado primero en el mercado.

Otro consejo, estar preparados cambios, tu idea inicial es tan solo el empezar de un camino lleno de cambios. Tu modelo de negocio al cabo de tres meses podría estar enfocado de una forma diferente. Y lo mas importante, ser rápido pero prudente en tus decisiones y acciones. Consigue un buen equipo, trabaja con gente que te solucione las facetas rápido y sean afines a tu proyecto.

MuyPymes: ¿Cómo ves el futuro de tu empresa? ¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años?

Iria Cordal: Ahora mismo nos estamos preparando para presentarnos a una segunda ronda de inversión delante de inversores gallegos. ¡Necesitamos mas inversión y esperamos conseguirla!

¿Futuro?, pues ser uno de los líderes en España en venta online de compra venta de ropa infantil casi nueva y internacionalización.

Consigue tu entrada para los Premios Small&Smart 2014

El próximo 25 de septiembre, a partir de las 19.00 horas,  celebramos la entrega de Premios Small&Smart 2014. Termina así una aventura que empezó el pasado mes de abril, cuando convocamos un concurso en el que queríamos premiar con 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos a las pymes y startups más innovadoras de nuestro país.

La respuesta que hemos tenido ha superado todas nuestras expectativas. Más de 300 empresas han presentado su candidatura y tras una primera fase superada por 97 empresas, hemos reducido el número de candidatos posible a 25 proyectos. De ahí los lectores, con sus votos, han determinado quiénes son los 15 finalistas y que por lo tanto, tienen opciones a hacerse con uno de los tres premios que desvelaremos en directo el día 25. Como comentamos en las bases de nuestro concurso, será finalmente un jurado de expertos quien decida qué tres empresas se alzan finalmente con los premios.

Queremos que la ceremonia de entrega de premios sea especial. Por este motivo, además de a todas las empresas finalistas, queremos abrir el evento a nuestros lectores. Además de la entrega de los premios, celebraremos una mesa redonda que abordará muchas de las cuestiones que preocupan a todos aquellos que quieren emprender o lo están haciendo. La mesa redonda contará con la presencia de expertos en emprendimiento de Microsoft, IBM, HP, Sage y Madrid Emprende. 

Posteriormente tras el justo reconocimiento a los ganadores, celebraremos un cocktail fiesta con música en directo y muchas sorpresas. Si te animas a venir, puedes solicitar aquí tu invitación. ¡No te lo pierdas!

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados