Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Llega Gamebcn, nueva incubadura de startups de videojuegos

    Llega Gamebcn, nueva incubadura de startups de videojuegos

    Gamebcn es un nuevo programa de incubación de startups de desarrollo de videojuegos situado en Barcelona, que aspira impulsar la transformación de proyectos de videojuegos en empresas consolidadas y con potencial de crecimiento. Gamebcn es una iniciativa de la incubadora de negocios Incubio, el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de la Caixa, que cuenta con Barcelona Activa como partner estratégico, y con Osborne Clarke como sponsor.

    Uno de los principales objetivos de esta incubadora es dar continuidad a los proyectos con mayor potencial que surjan de los programas universitarios especializados, y acompañarlos para que puedan constituirse en nuevas startups, así como posicionar Barcelona como un hub para el sector del gaming en el sur de Europa y fomentar la atracción global de talento. Para ello, Gamebcn dirigirá a los distintos equipos de desarrollo seleccionados a través de los distintos hitos: constitución de la empresa, fundraising, time to market, monetización y procedimientos de marketing.

    Para optar al programa de incubación, los equipos candidatos deben registrarse en el sitio de Gamebcn antes del 12 de octubre. Se seleccionarán hasta 10 equipos en base a la calidad de su proyecto, su capacidad de ejecución y el feedback de sus tutores, entre otros criterios. Durante cuatro meses, los equipos seleccionados estarán instalados en el Barcelona GrowthCentre y recibirán formación y apoyo por parte de reconocidos profesionales de la industria, como Daniel Sánchez Crespo, de Novarama; Xavier Carrillo, de Digital Legends; Gerard Fernández, de Omnidrone, y Ramon Nafria, de A Crowd of Monsters, entre otros.

    En una segunda etapa, los tres mejores equipos optarán a la fase de aceleración, que durará ocho meses. En ese periodo, los equipos trabajarán para convertirse en empresas de éxito, y sus proyectos en productos. Para ello, contarán con el asesoramiento de los mentores y el acceso a los servicios de Incubio.

    También te gustará

    departamento de felicidad

    Una startup que apuesta por invertir en la felicidad de los empleados: Departamento de Felicidad

    ¿Objetivo? Mejorar la satisfacción general de los trabajadores. ¿Recursos para conseguirlo? Fomentar una cultura empresarial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.