domingo , 26 mayo 2019 Impresion Pyme
  • El Ministerio de Empleo premiado por la tarifa plana

    El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha sido galardonado con el tercer Premio de Impulso al Autónomo, concedido por el Grupo Joly y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), por la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para autónomos. Según ha informado el Ministerio, el Premio Impulso al Autónomo reconoce las iniciativas que más han favorecido en el último año a los autónomos y a las microempresas y es concedido desde 2012.

    La tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para los nuevos autónomos y emprendedores fue una de las 100 medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven aprobada por el Gobierno en febrero de 2013. Pensada en principio para los jóvenes menores de 30 años, su éxito y aceptación llevó, poco después, a ampliar su aplicación a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad, en la Ley de apoyo a los emprendedores aprobada en septiembre de 2013.

    Recientemente, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció que el Gobierno va a abrir la puerta a la posibilidad de que los autónomos acogidos a esta tarifa plana puedan contratar trabajadores sin perder los beneficios de esta cotización reducida. En la actualidad sólo se pueden acoger a la misma los autónomos que no tengan trabajadores a su cargo.

    En cifras, desde su aprobación en febrero de 2013, más de 290.000 personas se han acogido a esta tarifa plana, de los cuales más de 113.000 son menores de 30 años.

    También te gustará

    Transferwise duplica su valor hasta los 3.500 millones

    TransferWise sigue con su crecimiento sostenible y acaba de anunciar su segunda ronda de financiación …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.