Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Diez startups españolas a las que prestar atención en 2015

A pesar de que la mayoría de ellas no han sido incubada en Silicon Valley,España está demostrando que también tiene capacidad para poner en marcha las mejores startups. De todas las que surgen en nuestro país, en MuyPymes hemos querido poner el foco de atención sobre diez que creemos que van a dar bastante de lo que hablar en 2015. Son las siguientes.

Green Momit

No es la primera vez que hablamos de Green Momit. Esta startup, especializada en el Internet of Things y que de momento ya ha presentado su propio termostato inteligente, ganó la pasada edición de la edición española del IBM Smartcamp  y esta semana se enfrentará en Londres a las mejores startups de Europa en busca de un puesto en la final mundial.

El que ya es conocido como el Nest español compite en uno de los segmentos que van a ir más en los próximos años teniendo en cuenta el precio de la electricidad: eficiencia energética.

Mint Labs

Otra startup que ha dado mucho de lo que hablar este año es Mint Labs. Esta empresa de bioteconología se ha alzado con uno de los premios del pasado Spain Startup: The South Summit.

Mediante el procesado de imágenes provenientes de resonancias magnéticas han creado un mapa del cerebro en 3D que permite ver cómo interconectan los cables neuronales y cómo es la estructura de cada cerebro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estas imágenes facilitan el trabajo a los médicos y facultativos a la hora de hacer diagnósticos, prescribir tratamientos o intervenir de la forma menos invasiva posible en un paciente. Es lo que algunos han llamado “el Google Maps del cerebro”.

Coinffeine

Coinffeine es una de las apuestas más serias por bitcoin en España. Tanto que la empresa acaba de recibir una inversión por parte de Bankinter a través de su firma de Capital Riesgo.

La inversión se enmarca dentro del Programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter y con ella la entidad se convierte en uno de los primeros bancos a nivel mundial en invertir en el negocio de las monedas digitales.

Wonnova

Wonnova, empresa ganadora de nuestros Premios Small&Smart, es una compañía especializada en innovación digital que ha desarrollado una solución tecnológica de fácil implantación que hace posible que la gamificación ayude a las empresas a fidelizar, motivar y generar engagement con sus clientes y empleados.

Gracias al trabajo de Wonnova, sus clientes consiguen mejorar la experiencia de usuario, fomentan la comunicación bidireccional, potencian la viralidad de sus productos y aumentan la vinculación y fidelización de las marcas con sus usuarios.

First V1sion

First V1sion,  es una startup española que ha presentado un sistema de cámara integrado en la camiseta de los deportistas que permite obtener una visión subjetiva de lo que ocurre sobre el terreno de juego. La tecnología que aporta supone el poder ofrecer este tipo de cámaras en deportes de equipo, donde los jugadores no pueden, por su seguridad, llevar una cámara “tradicional” como vemos generalmente en los deportes de motor.

La empresa ya ha hecho un experimento piloto con el Córdoba CF y no son pocas las empresas que se han interesado por una tecnología que puede cambiar para siempre el mundo del deporte .

WeSmartPark

WeSmartPark es el primer servicio de parking colaborativo del mundo, o como se le conoce, el AirBnB de los parkings. WeSmartPark permite a los conductores aparcar en las plazas de uso privado cuando sus propietarios no las están utilizando. De modo que los conductores pueden reservarlas desde su teléfono móvil aparcando un 60% más barato, y los propietarios consiguen unos ingresos extra sin renunciar a su uso. De este modo, se crean nuevas plazas en la ciudad sin tener que construir más aparcamientos.

Ideado por un equipo de jóvenes emprendedores españoles, WeSmartPark, que arrancó en marzo de 2013 y que actualmente cuenta con más de 40 parkings y 15.000 conductores.

GetYourHero

GetYourHero es una nueva plataforma digital permite contratar a través de la tableta, el portátil o el móvil, servicios de limpieza en casa en el horario que mejor le convenga al cliente.

GetYourHero ofrece servicios domésticos por un coste inferior al de las empresas de limpieza existentes en el mercado y, además, supone una alternativa al mercado ilegal de limpiadores del hogar. La principal ventaja, es que el usuario puede escoger las horas de limpieza que va a necesitar para cubrir las tareas básicas de la casa, como limpieza de suelos, encimeras, cuartos de baño, etc., con la opción de pagar de forma anticipada con tarjeta a través de la web o PayPal, para su mayor comodidad.

Alotofus

Alotofus es un nuevo portal de empleo creado en el seno del Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (Cedemi) de Bilbao, con el apoyo de Spri, Beaz y del Gobierno vasco, y que llega para revolucionar los procesos de selección y búsqueda de empleo en España.

Alotofus  nace para solucionar muchos de los problemas que se producen en los procesos de selección de personal y lo hace capturando la información curricular básica de Linkedin y Google+, validando los conocimientos del candidato, capturando sus soft skills y estableciendo así un perfil completo y fiable para ofrecérselo a las empresas contratantes.

Tyba

Tyba nos ofrece una alternativa fresca a LinkedIn, ya que está especialmente recomendada para universitarios de entre 20 y 29 que, con las circunstancias actuales, no pueden explotar todo su talento por falta de oportunidades. Y es que, en herramientas tan grandes como la propia LinkedIn o incluso infojobs, no dejan de ser grandes empresas las que buscan a gente, con pocas aspiraciones para gente novel. Sin embargo, en estas otras menos globalizadas son las pequeñas empresas las que encuentra una forma más barata de buscar a sus candidatos.

Los creadores de Tyba explican que la ventaja de publicar tu perfil en esta red es que serán las empresas quienes busquen a los estudiantes. En especial las que buscan jóvenes en prácticas. Lo cierto es que Tyba tiene algunos detalles interesantes de cara a crear y desarrollar una identidad digital.

Packlink

Packlink es una de las startups favoritas en las principales ferias de comercio electrónico.  El portal ofrece a particulares y empresas la posibilidad de comparar y contratar los servicios a través de un proceso fácil, rentable y muy económico, ahorrando hasta un 70 % en los envíos internacionales, se pueden comparar precios de las empresas de transporte de primer nivel en España como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, Ochoa, TourlineExpress, Nacex, Envialia, Chronoexprés o MRW.

Los servicios ofertados incluyen envíos en España, a Europa y a más de 250 países en el mundo y se puede contratar en cualquier momento del día, desde un PC, Tablet o Móvil con acceso a Internet.

Imagen: Shutterstock

 

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados