Los próximos días 17 y 18 de febrero de 2015 tendrá lugar en el Barclaycard Center en Madrid, la VI edición del Salón MiEmpresa, el evento para startups, pymes, emprendedores y autónomos de nuestro país, que cuenta con el respaldo de Madrid Emprende y el patrocinio de Bankia. En esta ocasión, el lema elegido para el evento ha sido “Rumbo al triunfo”, y se prevé una asistencia de más de 15.000 profesionales.
La organización ha aumentado hasta diez el número de salas de conferencias en paralelo, donde más de 250 expertos abordarán todos los ámbitos posibles de las problemáticas de las pymes, tanto vía formato de conferencias, como talleres, entrevistas o debates. Entre las novedades figura la sala «Y a ti ¿cómo te fue?», donde emprendedores compartirán sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas.
Empresarios, expertos, periodistas, escritores y personas con espíritu emprendedor se sucederán durante estos 2 días para compartir su know-how, así como sus aciertos y tropiezos con el fin de ayudar al crecimiento del tejido empresarial. Asistirán Alfonso Alcántara, Iñaki Arrola, Isabel Ávila y José Luis Briones, entre otros. También colaborarán organismos, fundaciones y asociaciones para apoyar el emprendimiento como Microsoft, Guiripreneur, Banco Sabadell, Negocios & Networking, etc.
Por su parte, diez startups volverán a enfrentarse a un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y entidades de capital riesgo en el Concurso Elevator Pitch, que permitió en años anteriores a compañías como Tiendeo, Weplan, CleverPPC, entre otras, captar financiación.
