Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las mejores apps para gestionar el correo electrónico

Las mejores apps para gestionar el correo electrónico

Una gran mayoría de personas usan cada día el teléfono móvil o la tablet para gestionar su correo electrónico. Cada uno de los sistemas operativos para móviles disponen de una app de correo electrónico integrada o dejan opción a instalar la que más se utilice. Aunque, si gestionas varias cuentas de correo electrónico, seguro que sabes que puedes disponer de aplicaciones de terceros y elegir la que más te interese.

Hay algunas muy interesantes y que dan opción a poder disfrutar de más características.

AquaMail

Esta aplicación se está haciendo bastante popular entre los androides, ya que integra la mayoría de funciones del resto de clientes de correo, añadiendo un diseño más elegante y grandes posibilidades de personalización en su funcionamiento.

Una de sus principales ventajas es el diseño de la vista principal, la de los mensajes. El desarrollador se las ha ingeniado para meter casi todo lo más importante en una sola pantalla, como la posibilidad de diferenciar buzones por colores, marcar como favoritos, seleccionar varios emails o ver el asunto, remitente y una pequeña previsualización del mensaje cómodamente.

En las opciones encontraremos multitud de combinaciones para adaptar la aplicación a lo que necesitemos, desde modificaciones en la interfaz gráfica, notificaciones personalizadas (LED) o la posibilidad de establecer modos de noche y fin de semana, en los que podemos silenciar todo en un rango de días u horas determinado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otro punto a favor es el de su integración con otras aplicaciones. Se lleva bien con Tasker, Enhanced SMS , Lighflow o Cloud Print, entre otros. Y digo entre otros, porque aunque en la descripción en Play Store no lo diga, Aqua Mail se integra con otras aplicaciones como Apex Launcher, permitiéndonos tener en el icono de la aplicación el número de emails sin leer, al estilo iOS. Podéis encontrar información sobre esto y otras aplicaciones soportadas en el foro oficial del desarrollador, que por cierto, responde rápidamente a cualquier sugerencia o consulta.

Una de las pocas desventajas que tiene, es que la versión completa es de pago. Existe una versión gratuita con algunas limitaciones para que podáis echarle un vistazo y ver si os convence.

Mailbox

Tras la compra de Mailbox por parte de Dropbox, no sabíamos muy bien que ocurriría con ese genial gestor de correos. Pues bien, Mailbox dejó de ser sólo exclusivo de iOS y se puso a disposición de Android, lanzándose también una versión de escritorio. Lo que hace realmente especial a este gestor de correo es su forma de usarlo. En él podremos marcar como leídos los correos, archivarlos deslizando hacia la derecha, eliminarlos si deslizamos más lentamente  e incluso archivar/eliminar varios a la vez de una sola pasada. Otra de las cosas que tiene este gestor de correos es que podemos marcar que nos recuerde cierto correo añadiéndole un temporizador. Una solución para las personas olvidadizas.

Pero no estamos ante un mero port de la aplicación de iOS para Android. Esta versión cuenta con la nueva función “Auto-Swype“. ¿En qué consiste esta nueva mejora?, Mailbox aprenderáarchivará automáticamente ciertos mails recibidos y también similares. Así tendremos más limpia nuestra bandeja de entrada. Tendremos lo que queremos, no más publicidad molesta.

Como dijimos antes, la aplicación ya está disponible en la Play Store y de forma gratuita. La única pega que le encuentro a esta aplicación por ahora es que sólo admite cuentas de Gmail y iCloud.

Dispatch

Dispatch es la mejor aplicación de correo electrónico para iOS. Creada por un pequeño equipo de programadores, lleva tiempo siendo conocida entre los usuarios más pro de iOS.

Sus principales características son:

  • Fragmentos
  • Acciones
  • Gestos

Gracias a Fragmentos, podremos escribir de forma más veloz, empleando textos escritos previamente que te puedan servir para más tarde; saludos, despedidas, respuestas habituales, soporte, etc. Dispatch te permite utilizar todo ese tipo de textos \–cortos o largos– para que puedas introducirlos de forma rápida en tus emails y así responder rápidamente a prácticamente cualquier correo.

Por si fuera poco, Dispatch también permite elegir un saludo con el que iniciar todas las respuestas, por lo que podrás empezar a contestar un correo sin molestarte en escribir el saludo y seguir siendo cortés y educado a la vez que productivo.

Además, Dispatch tiene plena integración con TextExpander, por lo que podrás teclear cualquiera de tus abreviaturas para que todo el texto almacenado bajo esa abreviatura se expanda automáticamente en Dispatch.

¿Cuántas veces un correo electrónico que hayas recibido ha significado una nueva tarea para ti? Con las acciones de Dispatch puedes convertir un correo electrónico con un gesto en una tarea a enviar en tu gestor de tareas.

Pero no solo existe la posibilidad de crear tareas. ¿Qué ocurre cuando te envían por email un enlace a un artículo que quieres leer más tarde? Pues que en Dispatch puedes pinchar en ese enlace y guardarlo en un instante en una aplicación para leer después como puedan ser Instapaper o Pocket. Dispatch puede interactuar con hasta 31 aplicaciones. En la web oficial de Dispatch se pueden ver una por una todas las acciones que es posible realizar con un correo electrónico.

Los gestos no son una característica única de Dispatch. Otras aplicaciones de correo electrónico para iOS como Mailbox, Mail, Evomail o CloudMagic también permiten iniciar acciones con un gesto, pero ninguna de esas aplicaciones da tantas opciones como Dispatch al deslizar el dedo. Puedes marcar como no leído o leído, marcar como destacado, marcar como spam, archivar, mover o borrar. Ésto, creéme, no es una tontería ni algo a pasar por alto.

Acompli

Esta app tiene todo lo que necesita una persona que esté mirando su email y calendario la mayoría del tiempo. Es quizá una de las mejores aplicaciones para gestionar correo electrónico que hay. Y es que, Acompli no es solo una aplicación de email, también muestra tu agenda, tus contactos y los archivos adjuntos. Todo en una sola aplicación de una forma inteligente.

Hay dos aspectos magníficos en Acompli, la sección de contactos y archivos. Los contactos se organizan por más contactados en tu bandeja de entrada, así puedes acceder automáticamente a todos los emails que has compartido con ese contacto.

La sección de archivos es más inteligente para los que tienen que enviar archivos continuamente. Muestra una lista de emails con archivos adjuntos, lo cual es bastante práctico cuando de pronto te encuentras a las 12 de la mañana con tu smartphone en la mano intentando buscar un adjunto que tenías que reenviar hace horas a otra persona. Incluso es capaz de detectar archivos Word, Imágenes o presentaciones.

Es cierto que Acompli toma prestados algunos elementos presentes en otras aplicaciones, como el deslizar para archivar o eliminar correos como hace Mailbox. Acompli es como un completo Microsoft Outlook para iOS, completa integración con cuentas Exchange, Google o de Outlook.com para gestionar tu correo electrónico, citas y archivos de email.

K-9 Mail

Este gestor de correo gratuito para Android nos permite gestionar todas las cuentas que queramos, como por ejemplo, una tipo POP3, IMAP o Exchange, configurando sus usuarios y contraseñas, además del servidor, según los datos que nos facilite nuestro servidor de correo. Podremos nombrarlas como queramos para difenciarlas e incluso configurar el color de la pestaña identificativa de cada una.

Desde la configuración de cada cuenta podremos cambiar los valores que nosostros deseemos. Uno muy importante, en el caso de ser una cuenta POP3, es la frecuencia con la que se comprobará el correo. También podremos cambiar la firma que se añade a nuestros emails. También podremos cambiar los aspectos visuales del gestor, como el tema, tamaño de la letra, tamaño de la cuenta, botones de adjuntos, etc.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación para Android, es la posibibilidad de dotar a cada cuenta de correos con un tipo distinto de notificación, para así, diferenciar las cuentas aún mejor. Podremos configurar para cada cuenta la vibración y su duración cuando recibamos un correo, el color del led y el sonido.

También podremos si lo deseamos, ser avisados cuando la aplicación esté comprobado el corro. En el caso de cuentas IMAP, la comprobación del correo es PUSH, es decir, recibiremos notificación de nuevo correo cuando lo recibamos. En definitiva, si trabajas con varias cuentas y quieres un gran gestor de correos en tu dispositivo Android, K9 Mail es tu opción sin dudarlo. Es probablemente una de esas aplicaciones imprescindibles en cualquier móvil Android, y además, gratuita.

Mail Pilot

La idea de Mail Pilot es que tengamos una experiencia poco tediosa a la hora de revisar correos. La propuesta innovadora de esta aplicación de correo electrónico para iOS es que no se presenta como una alternativa al mail tradicional, sino que es una combinación de funcionalidades de productividad, insertadas directamente en nuestra casilla.

Con Mail Pilot vamos a poder aprovechar al máximo el entorno intuitivo y por gestos de iOS, con funcionalidades específicamente diseñadas para nuestras necesidades. A través de esta aplicación, lo que podemos hacer es crear listas de tareas basándonos en los correos que nos vayan llegando, y administrar nuestro tiempo para responder, para que la actividad de manejar la casilla no sea agobiante. Algo parecido a lo que podemos hacer con nuestra casilla en Gmail y Google Tasks, aunque ligeramente diferente.

Vamos con las cosas más básicas de esta aplicación. Por un lado, nos encontramos con que tenemos las funciones clave de una aplicación de correo electrónico para iOS, que son: recibir y enviar mensajes, y administrar los correos que ya tenemos. Mail Pilot nos permite administrar cuentas de Gmail, pero también es compatible con iCloud, Yahoo Mail, y correos electrónicos basados en servidores SMTP y IMAP. Por otro lado, existe la posibilidad de sumar, por ejemplo, correos electrónicos corporativos, algo que no todas las aplicaciones permiten.

Si queremos administrar múltiples cuentas, Mail Pilot nos permite tener todos los correos que lleguen en una única bandeja de entrada, para mejorar la actualización. Si nos preocupamos por las carpetas existentes que tengamos, la aplicación las respeta y sincroniza, con lo que no deberemos preocuparnos por correos que estén mal archivados. Esto es específicamente útil para los usuarios de Gmail, cuyas etiquetas y carpetas forman parte de la vida diaria de millones de usuarios. Con Mail Pilot, el uso en iOS es simple e intuitivo, y no tenemos que hacer nada adicional como puede ser crear carpetas nuevas.

Existen muchas cosas interesantes que encontramos en Mail Pilot que no se pueden encontrar en ninguna otra aplicación de correo electrónico para iOS. La propuesta de Mail Pilot, es que tengamos un control más certero sobre nuestros correos, que los interpretemos como tareas más que como mensajes, y para esto, tenemos una batería de funcionalidades dedicadas.

Tiene un coste de 13,99 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados