Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Regalos de Reyes para emprendedores

Regalos de Reyes para emprendedores

Como cada año, llega uno de los días más esperados por niños y adultos, el de los Reyes Magos, momento que aprovechamos para hacer regalos a nuestros seres queridos. Si eres de los que dejan el suyo para última hora, ya sea para comprar o meterlo en una lista, vamos a darte algunas ideas que son perfectas para emprendedores u hombres de negocios que adoran la tecnología.

1. Libros

Un libro siempre es una magnifica opción para regalar en Reyes. Con este presente seguro que no te equivocas. Si eres emprendedor y en tu lista quieres que aparezcan algunos títulos, presta atención a estos que te recomendamos.

«Generación de modelos de negocio» por A. Osterwalder y Y. Pigneur

Toda la información necesaria sobre los nuevos de modelos de negocio, con herramientas para diseñarlos e implementarlos. Ayuda a entender la empresa y comprender las relaciones entre sus distintos elementos.

«El libro negro del emprendedor» por Fernando Trías de Bes

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Trías de Bes aborda en su libro los errores más habituales de los emprendedores, como método para explicar la mayor parte de los fracasos. Ofrece una visión cruda y realista de los problemas a los que se enfrenta una persona al montar un negocio. Seguirlo no asegura el éxito, pero no hacerlo si asegura el fracaso.

«¿Quién se ha llevado mi queso?» por Spencer Johnson

Cómo adaptarse a un mundo en constante cambio es el subtítulo de este libro, que describe el cambio en el trabajo y la vida, usando como ejemplo dos ratones, dos liliputieneses y sus búsquedas de queso.

«Mercadona, historia de un éxito« por Javier Alfonso

Seguramente el mayor éxito empresarial que ha surgido en España en los últimos años es el de Mercadona, y Javier Alfonso explica el fenómeno a través de su modelo de gestión de calidad total.

«Padre rico, padre pobre» por Robert Kiyosaki

Otro gurú del emprendimiento, que a través de comparaciones entre las formas de pensar de su padre rico y su padre pobre analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio no pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza.

2. Tablets

Otra buena opción para regalar o para que te regalen, si es que el presupuesto da para ello, es una tablet. Se han convertido en un básico en el mundo profesional y personal y ya son el mejor amigo del hombre. Encontramos un mercado muy amplio en lo que a tablets se refiere; las diferentes dimensiones, especificaciones técnicas y el sistema operativo, son algunas de las características que pueden hacernos dudar a la hora de escoger una u otra.

iPad Air 2

ipad

Apple presentó en 2014 una nueva tableta, y gracias a que va por la segunda generación de procesadores de 64 bits para dispositivos móviles, consigue un rendimiento simplemente excepcional y por encima de la competencia. Su nuevo procesador A8X cuenta con un 40% más de potencia que el A8 en procesamiento, y un rendimiento gráfico que mejora hasta un 250%.

En ambos casos es gracias a la inclusión de núcleos de procesamiento adicionales tanto en la CPU como la GPU, combinado con los drivers gráficos Metal que permiten a los desarrolladores explotar al máximo el hardware.

También destaca por su extrema delgadez (tan sólo 6,1 milímetros de grosor), su ligereza (437 gramos) para ser una tableta con pantalla de 9,7 pulgadas, sus escasos bordes y Touch ID. Este lector de huellas dactilares de Apple es uno de los añadidos más importantes ya que, una vez lo configuras, no puedes dejar de usarlo, ya sea para autenticar las compras en la App Store sin tener que introducir tu contraseña o autenticarte en otras aplicaciones y servicios como PayPal.

La cámara también sufre una enorme mejora, que se queda no muy lejos de la calidad de la del iPhone 6. Sus 8 megapíxels y óptica mejorada hará que saque fotos estupendas cuando no tengamos nuestro teléfono a mano.

Nvidia Shield Tablet

Nvidia lanzó el año pasado una estupenda tableta para juegos, pero también una gran tableta para profesionales muy exigentes. Con un procesador Tegra K1, una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1920×1200 píxels y 2GB de RAM no hay juego que se le vaya a resistir. Además el Nvidia Tegra Zone, el portal de descarga de juegos de la compañía, cuenta con exclusivas como Portal y Half-Life 2.

GameStream y Nvidia Grid permiten ejecutar juegos de PC en streaming a tu tableta. Si lo unimos a que posee salida de HDMI para conectar la tableta a la televisión y al mando que vende Nvidia por separado la convierten en una consola bastante potente e interesante. La tableta también cuenta con un stylus con el que poder manejarla más cómodamente o para usar ciertas aplicaciones de diseño o escritura.

Si eres de los que no les gusta jugar, la calidad del diseño y la potencia que lleva en su interior, junto a una disponibilidad global, la convierten igualmente en una gran tableta compacta. Compra altamente recomendable, por que además está actualizada a Android 5.0.

Nexus 9

La nueva tableta de Google es la primera con un procesador de 64 bits que sale al mercado en el ecosistema Android, una pantalla con buena calidad de colores, buen contraste de 1:1150, y un brillo de 450 nits, suficiente para verse normal a la luz del día.

El procesador Tegra K1 «Denver» no decepcionará a nadie en el apartado gráfico. En el apartado del rendimiento general, las aplicaciones van muy fluidas, lo que la hace perfecta para el mundillo profesional.

Las cámaras son normales, y un apartado mejorable. Por su parte, la duración de la batería de esta tableta está en lo normal, así que podéis esperar entre 7 y 8 horas de navegación web. En el apartado de diseño es una tableta que parece más de gama media que de gama alta. Aun así no creo que decepcione en absoluto a nadie que quiera una tableta todoterreno para juegos y productividad, ya que la relación de aspecto 4:3 que incluye es la ideal para una tableta grande como esta.

Samsung Galaxy Tab S 10.5 y 8.4

Samsung cuenta con dos de las tabletas que mejor pantalla tienen ahora mismo en el mercado: Galaxy Tab S de 8,4 y 10,5 pulgadas. El motivo ha sido la utilización de pantallas Super AMOLED con colores vibrantes en ellas, y que las hacen ideales para consumir multimedia.

Son realmente finas (6.6 milímetros), más que el iPad Air, y con 294 gramos y 465 gramos son ligeras. Samsung ha optado por acompañarlas de un procesador Exynos 5 Octa, el que está desarrollado y fabricado por ellos, y que hace perfectamente su función.

La batería es dispar puede aguantar entre 8 y 10 horas de navegación, vídeos y música antes de necesitar recargarse.

LG G Pad 8.3

Esta tableta es una de las mejores opciones para los que las de 7 pulgadas les parece muy pequeña y las 10 pulgadas poco transportables. Su procesador Snapdragon 600 y 2GB de RAM, acompañado con un diseño con pocos bordes y ligero de peso, la convierten en una tableta de gran rendimiento.

Su pantalla puede que no de un gran brillo (apenas 350 nits), pero proporciona una buen contraste (1100:1) y calidad de color (6600K). La cámara de 5 megapíxels, pese a la baja resolución, cuenta con una óptica aceptable y saca fotos con suficiente detalle. Está actualizada a Android 4.4.2, y por precio es una gran compra en estos momentos.

3. Chromecast

Uno de los gadgets que mayor éxito está teniendo, es el chromecast de Google. Sirve para enviar tu contenido favorito desde tu ordenador, tablet o móvil a tu televisión. Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI de tu televisor.

Sólo necesitas un teléfono o tablet Android, un iPhone, un iPad, un portátil Mac o Windows o un Chromebook para enviar tus aplicaciones y contenido favoritos directamente a tu TV. Funciona con un montón de aplicaciones a la que se van sumando cada vez más.

Con Chromecast, tu teléfono se convierte en un mando a distancia personalizado. Puedes utilizar las aplicaciones de tu teléfono que ya conoces para hacer búsquedas y navegar, así como para reproducir y pausar contenido, retroceder en la reproducción, controlar el volumen e incluso crear listas de reproducción. Mientras envías contenido, puedes utilizar el teléfono para lo que quieras.

Actualmente Chromecast es compatible con YouTube, Google Play Movies y Google Play Music. Funciona con Android, iOS, Windows, Mac, y Chromebooks. Fácil de configurar. Se conecta a cualquier televisor de alta definición y a cualquier red Wi-Fi.

Por 35 euros este es un regalo original y muy práctico. Tendrás el éxito asegurado.

4. Smartwatchs

Uno de los regalos de este 2015 van a ser los smartwatchs. Los hay de varios precios y características. Repasemos algunos de los mejores para regalar en Reyes.

Sony Smartwatch 3

Sony presentó en el IFA 2014 un wearable (Smartwatch 3) que avanza en diseño y potencial su catálogo de relojes inteligentes y que es de los primeros con el sistema operativo para dispositivos vestibles, Android Wear.

El diseño del Sony Smartwatch 3 tiene un aspecto deportivo que prioriza la robustez con una caja de acero y la certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua, sin olvidarse de mejorar su grosor y peso sobre el Smartwatch 2. Sus correas de siliconas son intercambiables además del núcleo del reloj, igual que la pulsera Smartband Talk que puede extraerse de la correa y acoplarse a otras correas o incluso distintos soportes o accesorios.

Su pantalla es táctil de 1,6 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles. Utiliza un procesador ARM A7 de cuádruple núcleo a 1,2 GHz con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes eMMC para almacenamiento. Su conectividad es amplia ya que cuenta con sensores de luz, GPS, acelerómetro, giroscopio y brújula, además de un puerto microUSB, NFC y Bluetooth 4.0 para conexión con smartphones. Su batería es de 420 mAh para dos días de uso según Sony.

LG G Watch

Se trata del primer smartwatch de LG en llegar al mercado y uno de los primeros en incorporar Android Wear. Su diseño es simple y puede que demasiado geek para los que andan buscando un reloj que poder llevar a cualquier lado. El plástico utilizado y sus bordes rectos le hacen un flaco favor a su diseño, aunque ante todo se trata del smartwatch más asequible en el que podemos probar Android Wear en estos momentos.

Actualmente, el LG G Watch se encuentra disponible por 199 euros, aunque si miráis bien podéis encontrar precios incluso más bajos. El dispositivo rinde técnicamente en todos los aspectos y sus especificaciones nada tienen que envidiar a otros relojes de más alto precio.

Samsung Gear 2

El Samsung Gear 2 es uno de los muchos intentos que ha realizado Samsung en el terreno de los smartwatch y ciertamente se trata de uno de los avances más notables. El reloj nos permite recibir y realizar llamadas directamente desde nuestra muñeca y cuenta con una generosa pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas que nos permitirá interactuar más fácilmente con el contenido.

En cuanto a su sistema operativo, no se trata de Android Wear, sino de Tizen, el sistema creado por Samsung para sus dispositivos wearables. El diseño es bastante bonito y no luce del todo mal en nuestra muñeca, además podremos escogerlo en tres colores diferentes.

Precio: 199 euros.

5. Tarjeta Regalo Amazon

Y si no te vale ninguno de los regalos anteriores un regalo que no te va a fallar es la Tarjeta Regalo de Amazon. Desde 50 a 200 euros puede ser el valor de la tarjeta que la envían en un bonito estuche.

Pero en Amazon también tienes otras opciones. Puedes regalar tarjetas de cualquier valor que te las envían por correo electrónico. El diseño puedes hacerlo tú cargando una imagen tuya o de la persona a la que vayas a regalar y añadir un texto o utilizas las plantillas de Amazon. También tienen cheques regalo que puedes recibir por correo ordinario o cheque regalo para imprimir. Estos cheques pueden ser de cualquier cantidad. En esta dirección tienes todas las Tarjetas regalo Amazon.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados